30 de March de 2014 13:28

Pablo Palacios y Carlos Tenorio terminaron con el invicto de Emelec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Pablo Palacios (59') y Carlos Tenorio (69') marcaron los goles para la victoria 2-0 de El Nacional ante Emelec en el partido de la fecha de la undécima jornada de la Copa Pílsener.

Con este resultado El Nacional terminó con el invicto de Emelec en 21 fechas de la Copa Pilsener. El compromiso entre militares y eléctricos fue intenso desde los primeros minutos con los dos equipos buscando el arco rival.

Al 3, Marwin Pita envió un centro a Carlos Tenorio que remató hacia el arco de Esteban Dreer pero envió el balón desviado. Dos minutos más tarde, llegó la respuesta de Emelec con Robert Burbano quien habilitó a Gabriel Achilier que llegó hasta el área rival pero cuando intentó un remate cruzado envió el balón desviado sobre la línea final.

Emelec tuvo una nueva oportunidad de abrir el marcador al 13 cuando John Narváez desbordó por derecha y habilitó a Luis Miguel Escalada quien no pudo receptar el balón frente a la portería de Adrián Bone.

El Nacional para el 23 llegó con peligro con Roddy Zambrano quien elevó un centro para Pablo Palacios, quien conectó coj un remate de cabeza dentro del área pero el golero Esteban Dreer desvió el balón hacia el córner. Al 28, un centro de John Narváez provocó una falla en la defensa militar, y Adrián Bone debió esforzarse para evitar un autogol.

En la siguiente jugada, Fernando Padilla perdió una pelota y la cedió a Luis Miguel Escalada y depués Ángel Mena remató pero envipó el balón desviado.

Para el 32, Pablo Palacios recibió el balón tras habiltiación de Carlos Tenorio pero el balón salió desviado muy cerca del vertical derecho del arquero Esteban Dreer.

[[OBJECT]]
Para el segundo tiempo, El Nacional no perdió la vocación ofensiva y al 51 una jugada entre Carlos Tenorio y Pablo Palacios, derivó en un remate del 'cabezón' pero Jhon Narváez desvió el balón al córner.

Sin embargo, al 59 Tito Valencia desbordó por derecha y envió el centro para Pablo Palacios, quien dentro del área dominpo el balpóncon pierna zurda primero para rematar con la diestra después, y doblegar al golero Esteban Dreer para marcar el primer gol del compromiso.

El Nacional siguió insistiendo en el ataque y al 67, Tito Valencia se internó con velocidad al área, donde Fernando Giménezlo derribó y el réferi Roddy Zambrano no dudó en dictaminar infracción penal. Carlos Vicente Tenorio fue el encargado de cobrar la pena máxima y aumentar así la ventaja en el marcador para El Nacional.

Gabriel Achilier reaccionó mal ante el árbitro, quien le mostró una segundac cartulina amarilla y la consecuente roja. A continuación, el técnico Gustavo Quinteros también fue expulsado por reclamos indebidos. Emelec se quedó con diez jugadores en el campo de juego y sin entrenador.

El Nacional pudo marcar un tercer gol al 80, cuando Pablo Palacios desbordó por la izquierda pero el balón fue más rápido y Esteban Dreer desvió el esférico al córner.

Marcos Mondaini, al 83 envió el balón sobre el horizontal en un mano a mano con ell golero Adrián Bone. Al 89 el juvenil Villalva que había ingresado se estrenó con un portente remate que salió desviado.

El réferi de este cotejo fue Roddy Zambrano asistido por Edwin Bravo y Luis Goinzález. El cuarto árbitro fue Jaime Sánchez y el comisario fue Víctor Oquendo.

Alineación de El Nacional: Adrián Bone en el arco; Luis Lastra, Lenín Porozo e Isaac Mina en la defensa; Fernando Padilla (Tito Valencia), Jairo Castillo (José Mina), Franklin Guerra, Marwin Pita y Roddy Zambrano en el mediocampo; Carlos Tenorio y Pablo Palacios (Andrés Villalva) en la delantera.

Alineación de Emelec: Esteban Dreer en el arco; John Narváez, José Luis Quiñónez, Gabriel Achilier y Fernando Giménez en la defensa; Osbaldo Lastra, Eddie Corozo, Ángel Mena y Robert Burbano (Oscar Bagüí) en el mediocampo; Luis Escalada (Marcos Mondaini) y Javier Charcopa (Jorge Guagua) en la delantera.

Reviva las incidencias de este partido por FUTBOLMANIA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)