10 de September de 2012 23:57

Oswaldo Minda: Dep. Quito y el Aucas comparten mi corazón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Oswaldo Minda siempre intenta recordar dos momentos cuando siente que el éxito lo puede perturbar. El primero ocurrió hace cinco años cuando estaba dispuesto a retirarse del fútbol por una mala experiencia a finales del 2007 tras salir de Emelec.

El mediocampista dice que se decepcionó por problemas con directivos y prefiere evitar dar detalles. Pero luego se unió a Deportivo Quito, fue figura y consiguió un bicampeonato.

El otro recuerdo que siempre lo motiva tiene que ver con Pasaje, cantón de El Oro y donde el futbolista pasó su niñez y se formó como futbolista. “Allá está mi familia, mi gente, todo…”.

Hoy, Minda está en la filial de Chivas en Estados Unidos y se ha acostumbrado a un nuevo estilo de vida. Todas las tardes, tras el entrenamiento estudia inglés para entender mejor las indicaciones en su equipo. Hoy, su reto inmediato es ocupar un lugar en el equipo ecuatoriano que se enfrenta a Uruguay, en el estadio Centenario.

¿Recuerda su última experiencia en Montevideo?

La última vez -me parece- que estuve hace tres años. Fui a una Copa Libertadores con Deportivo Quito. He visitado pocas veces este país, pero en esta ocasión espero que junto a mis compañeros podamos hacer historia. Queremos darle una alegría a la afición ecuatoriana que sigue a la Selección.

El DT Reinaldo Rueda podría ubicar a más volantes ante Uruguay. ¿Usted ha ensayado en el equipo titular?

Bueno, esa es una decisión del profesor. Yo estoy acá porque él ha visto condiciones en mí. Estoy para pelear un puesto en la titularidad del equipo, estoy luchando. De lo contrario no estaría aquí. Todo futbolista quiere jugar un partido desde el inicio.

¿Quién es el jugador más inquieto en la Tricolor?

Todos son alegres en el equipo. Pero uno de los que más molesta es Michael Jackson (Quiñónez). Es el que siempre pone la alegría y siempre está haciendo algo. ¡Es una polilla! (Sonríe).

¿Y es cierto que Luis Fernando Saritama es uno de los más tranquilos?

Saritama? ¡A ese también le gusta molestar! (Sonríe) Es un buen amigo y compañero. Compartimos muy buenos momentos en el Deportivo Quito. Le tengo mucho aprecio como persona y jugador.

¿Y usted qué hace para distraerse en la concentración de la Selección?

Siempre trato de disfrutar. Venir a la Selección siempre es un orgullo para cualquier futbolista, vives momentos únicos. Afortunadamente, nos sentimos en familia. Es algo importante para el grupo. Ya vieron que hemos hecho videos.

¿Van a filmar otro video de baile, en estos días?

No lo sé. Son cosas espontáneas del grupo. No he conocido nada de un nuevo video…

¿Usted es hincha del Deportivo Quito o del Aucas?

Siempre he dicho que mi corazón está dividido. La mitad le pertenece al Quito y la otra al Aucas.

¿Por cierto, en el cantón Pasaje lo están esperando?

A mi pueblo solo me gustaría enviarles un saludo inmenso. A mi gente solo les puedo decirles eso. Por ahora no he tenido tiempo de visitar a mis familiares en Pasaje (ndlr: El Oro). Vine directamente de Estados Unidos a Quito y, luego, regresaré inmediatamente a ese país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)