13 de February de 2013 12:17

Osses, el árbitro polémico que pretende llegar al Mundial de Brasil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Enrique Osses está ahora en boca de los hinchas barcelonistas y su nombre se acompaña con insultos, tras su pésima actuación en el partido entre el Nacional de Uruguay y Barcelona en el Parque Central de Montevideo.

El árbitro chileno, de 38 años, protagonizó dos errores garrafales en la conducción del juego: dejó en la cancha al zaguero uruguayo Alejandro Lembo cuando ya le había sacado la segunda tarjeta amarilla. Recién reparó en su error, seis minutos después de haber amonestado al ex seleccionado charrúa. Y además, en el minuto 90, no sancionó un penal a favor de Barcelona, cuando el volante Damián Díaz fue derribado en el área.

[[OBJECT]]

La polémica siempre ha acompañado a este réferi, considerado el mejor árbitro chileno y uno de los firmes candidatos de ese país para llegar a la Copa del Mundo de Brasil. Y como siempre sucede, pese a la polémica es uno de los favoritos de la Conmebol para las designaciones en partidos importantes. El año pasado, en diciembre, Osses dirigió la final de la Copa Sudamericana entre el Sao Paulo y Tigre. El partido terminó sin que se juegue el segundo tiempo, pues los futbolistas del equipo argentino decidieron no saltar a la cancha, tras producirse incidentes en el camerino con los brasileños.

De acuerdo con el testimonio de varios jugadores, Osses vio todo lo que pasó en el camerino, pero no lo reportó. “Él estaba al lado de nosotros, vió cómo nos agredían, pero no dijo nada”, dijo Mariano Echeverría, según recogió Diario La Tercera.

También recibió críticas de Juan Román Riquelme, la estrella de Boca Juniors, tras el partido de ida de la final de la Copa Libertadores 2012, entre su equipo y el Corinthians. Riquelme dijo que el árbitro benefició a los brasileños y no le dio ritmo y continuidad al partido.

[[OBJECT]]

En Chile tampoco es querido. De hecho, en la red social Facebook existe un grupo llamado “Que Osses deje de matar al fútbol”, que cuenta con 2 500 apoyos.

Pese a ello, tanto las autoridades del arbitraje chileno, como los principales del referato en la Confederación Sudamericana lo siguen considerando para los partidos internacionales. En su país también tiene permanente actividad y está previsto que el domingo sea el juez del partido entre Colo-Colo y Wanderers, por la tercera jornada del torneo araucano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)