8 de November de 2013 16:38

Óscar Tabárez: 'Jordania no es Tahití'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Tabárez, advirtió hoy a sus jugadores de que no se confíen en el "play-off" hacia el Mundial de Brasil 2014 ante Jordania, un equipo inferior sobre el papel.

"Jordania no es Tahití", dijo Tabárez, que instó a los que piensen así a "informarse un poco más". El técnico salió al cruce de algunos comentarios sobre el favoritismo de Uruguay para la repesca.

Tabárez habló de Tahití, selección que cayó por 8-0 con los "charrúas" en la última Copa Confederaciones, en Brasil. "No estoy abriendo el paraguas ni siendo conservador" agregó Tabárez, poco antes de emprender el viaje rumbo a Turquía, donde la delegación permanecerá hasta el lunes para volar a la ciudad jordana de Ammán. Allí, los sudamericanos jugarán el miércoles el partido de ida.

La revancha será el miércoles 20 en Montevideo. "Si Jordania da lo máximo en condición de local se hará difícil", dijo Tabárez. "Tiene mucho ida y vuelta, se adaptan a eso, y cuando le tiran la pelota al delantero no miran cómo sale el delantero, sino que sale todo el equipo".

Hoy partió hacia Estambul un reducido grupo formado por el cuerpo técnico y los futbolistas Martín Silva, Rodrigo Muñoz, Juan Castillo y Egidio Arévalo Ríos. El resto se unirá mañana en Turquía, salvo Luis Suárez y Edinson Cavani, que fueron autorizados a jugar por sus clubes el fin de semana.

Para el partido de vuelta, en Montevideo, se agotaron rápidamente las 55 000 entradas, lo que marca la enorme expectativa que hay en Uruguay por este partido, última oportunidad de participar de la cita mundialista del año próximo en el vecino Brasil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)