28 de June de 2012 00:03

Oscar Tabárez escogió sus refuerzos olímpicos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Luis Suárez, Edinson Cavani y Egidio Arévalo Ríos serán los tres jugadores experimentados que integrarán la selección uruguaya de fútbol Sub23 que irá a Los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En tanto, los dirigentes charrúas le pidieron al portero Fernando Muslera que esté a disposición por si alguno de los goleros se lesiona, confirmó ayer el DT Oscar Tabárez.

“Nosotros queríamos ponerlo en una lista para cubrirnos ante cualquier eventualidad que pudiese pasar con los arqueros que tenemos a disposición: lesión, bajo rendimiento, cualquier cosa. Y lo único que le pedíamos era la buena voluntad de estar en esa lista aunque pudiese ser que no fuese a Londres”, dijo Tabárez en conferencia de prensa.

El entrenador explicó que en los recientes partidos por la eliminatoria hacia Brasil 2014 dijo al portero del Galatasaray turco y arquero titular de la selección uruguaya de fútbol “cuál es la estrategia y que él hiciese todo lo que ha planificado con su club en cuanto a vacaciones y reintegro de los trabajos”.

“Él va a ingresar si se dan ciertas condicionantes que todavía no puedo saber porque quedamos en darle la información de si va a estar o no a principios de julio”, añadió, recordando que tiene tiempo hasta el 9 del próximo mes para dar la lista definitiva de jugadores para competir en Londres.

Sobre la preparación de cara a los Juegos Olímpicos, Tabárez indicó que “falta mucho tiempo para trabajar en los detalles”. “Estamos buscando y probando determinadas cosas”, añadió el exitoso DT, quien guió a su selección a las semifinales de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Actualmente, el entrenador trabaja en base a una lista provisional de 32 jugadores reservados y a principios de julio deberá seleccionar a los 18 definitivos, de los cuales solo tres pueden ser mayores de 23 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)