23 de April de 2014 15:20

Para Óscar Tabárez tener a Luis Suárez es una 'fortuna' de cara al Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El técnico de la selección uruguaya de fútbol Oscar Tabárez se manifestó el miércoles afortunado por tener en el equipo al delantero del Liverpool inglés Luis Suárez, quien, aseguró, llega a la Copa del Mundo en un momento de estabilidad y madurez.

Con 27 años, Suárez, goleador de la Celeste y que logró el fin de semana su 30º gol en la Premier League, "llega con un nivel de experiencia, de cosas conseguidas y un nivel madurez que tiene que ver mucho con su edad cronológica", señaló Tabárez en una entrevista con agencias internacionales.

Según el DT, esa edad es "teóricamente la etapa de mejor rendimiento de los futbolistas".

Suárez "hizo cosas buenas ya en el Mundial anterior (Sudáfrica-2010) pero ahora viene con una estabilidad que le da su madurez, que me hace pensar qué fortuna tenemos de tener esa clase de jugadores en nuestro equipo", enfatizó.

El entrenador celeste destacó además la ambición del 'Pistolero', goleador de la eliminatoria sudamericana rumbo a Brasil.

"Así como le oí decir hace muchos meses que el sueño de él era jugar una Champions (League) y ahora lo ha conseguido porque su equipo va a ir a la Champions (...) así también él vendrá con sus expectativas y sus sueños para el Mundial", señaló, añadiendo no obstante que no desea "cargarlo de ninguna responsabilidad".

"Acá dentro del complejo nadie se siente ni nadie es estrella", enfatizó. "Luis es el primero en estar acá y va a hacer lo que hace siempre: enojarse mucho en los picados (partidos informales) que hacemos, critica al profesor (José) Herrera que es el árbitro, (le dice) que está contra él y esas cosas, y está de malhumor las horas subsiguientes cuando pierde en esos picados que juega de arquero".

"Esa es la realidad de este grupo que no va a cambiar. El momento del reencuentro va a ser un día muy especial, como ha sido siempre, y todo eso va a apuntar a estar bien preparados" para la Copa del Mundo de Brasil, aseguró.

Uruguay debutará en el Mundial el 14 de junio frente a Costa Rica en Fortaleza. Completará luego la serie con los choques el 19 de junio ante Inglaterra en Sao Paulo y cinco días después jugará contra Italia en Natal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)