17 de July de 2011 00:01

Orozco, el venezolano que quiso jugar en Chile

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Selección venezolana tiene todas las esperanzas puestas en su gran promesa. Se trata del mediocampista Yohandry Orozco, quien juega hoy con la ‘Vinotinto’ (17:15), en el encuentro ante La ‘Roja’ por los cuartos de final de la Copa América de Argentina.

El jugador tiene un lazo con Chile. En el 2008, el defensa araucano Claudio Muñoz llegó al cuadro donde jugaba Orozco, el Unión Atlético Maracaibo. El zaguero arribó al club junto al entrenador Jorge Pellicer.

“Cuando llegamos al equipo, Yohandry nos preguntó mucho por el torneo (de Chile). Quería jugar en nuestro país ya que encontraba que era una liga más competitiva que la venezolana y sobre todo se entusiasmó con la idea de llegar a la Universidad Católica”, confiesa Muñoz.

El chileno reveló que Orozco siempre le consultaba sobre la ‘U’. “Me averiguaba sobre las instalaciones, la hinchada y le interesaba lo que era la ‘U’ porque Jorge y yo le hablábamos muy bien del club”, relata el zaguero que defiende a Unión la Calera.

Sin embargo, el entrenador, que venía de salir campeón con el cuadro de la precordillera, lo desestimó. “Conversamos la situación con Jorge (Pellicer), pero él no tenía la intención de traer a un delantero, aunque en el Maracaibo lo citaba siempre y le gustaba mucho” continúa Muñoz.

El zaguero está convencido de que el venezolano habría triunfado en el torneo chileno. “Yohandry habría rendido porque los de allá eran jugadores potentes, no tan buenos técnicamente pero muy potentes físicamente y él marcaba diferencias”.

El chileno elogia a su ex compañero de plantel. “Se destaca porque es muy ágil, muy liviano. Uno no sabía qué iba a hacer en la cancha porque era hábil. Eso es lo que más nos cuesta a los defensas: marcar y tratar de contener a los habilidosos”.

El araucano describe el juego de Yohandry. “Uno imagina que va a arrancar por la derecha y al final va para el otro lado. Me recuerda a (Darío) Conca cuando estaba en la Universidad Católica, chico, flaquito pero muy ágil”, rememora Muñoz.

Orozco será uno de los jugadores a tener en cuenta para el duelo de hoy por la Copa América, y sobre todo deberán preocuparse por él los zagueros de la ‘Roja’.

Sin embargo, su ex compañero, un conocedor del puesto, expresa que “Chile lo puede marcar muy bien, tiene defensas que están en competencias de gran experiencia, pero es muy complicado, sobre todo cuando se complementa con (Juan) Arango y (Salomón) Rondón”.

El talentoso volante representa para Venezuela, lo que Alexis Sánchez para Chile.

Eso sí, Muñoz explica: “No es tan potente como Alexis, no tiene tanto porte ni capacidad física. Sin embargo, sí tiene las cualidades para ser un buen futbolista que se destaque en el extranjero (juega actualmente en el Wolfsburgo de Alemania9”. El defensa le desea éxito a su ex colega. “Allá va a sobresalir, le va a ir bien porque es muy joven”, concluye el defensor que estuvo a un paso de jugar en Deportes Iquique.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)