5 de December de 2011 11:54

Opositor a gobierno argentino gana elecciones en popular Boca Juniors

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Daniel Angelici, pupilo del alcalde de Buenos Aires Mauricio Macri (derecha), ganó las elecciones en Boca Juniors, el club más popular de Argentina, y desplazó a un aliado de la presidenta Cristina Kirchner, informó este lunes la institución.

Angelici, apoyado por una profusa publicidad en la que frecuentemente aparecía Macri, ganó el domingo las elecciones, el mismo día que Boca se coronó campeón del torneo Apertura 2011. El candidato opositor obtuvo el 54,82% de los votos contra el 44,81% del presidente que buscaba su reelección, Jorge Amor Ameal, sobre un total de 24 704 votantes, un récord en la historia de la institución, señaló el club en un comunicado.

El actual alcalde porteño, heredero de un emporio económico, fue presidente de Boca durante 12 años (1995-2007) , y su paso por la poderosa institución deportiva, con 80 000 socios, le sirvió de plataforma para su lanzamiento como dirigente político.

Macri, opositor a la mandataria Cristina Kirchner, planea postularse como candidato a presidente argentino en 2015, y Boca, un equipo de gran popularidad en todo el país, puede ser una plataforma para darle proyección nacional a su partido, el PRO, que por ahora sólo tiene influencia en el área metropolitana.

Amor Ameal tenía el apoyo del gobierno de Cristina Kirchner, quien el sábado inicia su segundo mandato consecutivo de cuatro años tras haber cosechado el 54,11% en las elecciones del 23 de octubre pasado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)