18 de January de 2013 15:12

Las opciones de la ‘Mini-Tri’ para clasificar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ecuador no depende de sí mismo para clasificar a la siguiente ronda del Torneo Sub 20. Los seleccionados ya cumplieron con sus cuatro cotejos de la primera fase y están a la expectativa de lo que ocurra en los encuentros Uruguay vs. Venezuela y Brasil vs. Perú para obtener un cupo al Hexagonal Final, que a su vez dará cuatro boletos para el Mundial Sub 20 de Turquía.

La tabla de posiciones

Estas son las opciones del seleccionado para clasificar

Opción 1

Si Uruguay vence o empata con Venezuela y hay un ganador en el duelo entre Perú y Brasil

La Tricolor pasaría a la siguiente etapa en tercer lugar. Si se da esta posibilidad los charrúas harían ocho puntos y el vencedor entre incas y auriverdes haría siete, lo cual dejaría a los nacionales con cinco unidades.

Opción 2

Si Uruguay vence o empata con Venezuela y hay igualdad 0-0 en el juego entre Perú y Brasil

En esta opción el seleccionado nacional pudiera entrar segundo. Si gana o empata Uruguay sería primero del grupo. Si Perú y Brasil empatan sin goles, Ecuador clasificaría como segundo, gracias a su victoria frente a los incas

Opción 3

Si Uruguay pierde con Venezuela por más de dos goles y hay un ganador del duelo entre Perú y Brasil

La Tricolor también pasaría como tercero. El vencedor del partido entre Perú y Brasil haría siete puntos, Venezuela tendría seis y Ecuador clasificaría gracias a un mejor gol diferencia que Uruguay.

Opción 4

Si Uruguay pierde con Venezuela por más de dos goles y hay un empate sin goles entre Perú y Brasil.

Ecuador clasificaría en segunda posición. Venezuela llegaría primero con seis puntos, los tricolores se quedarían con cinco puntos y cero de gol diferencia, al igual que Perú. La Tri mantendría la ventaja, ya que ganó su duelo ante el conjunto ‘bicolor. Brasil y Uruguay quedarían fuera.

Opción sorteo 1

Si Uruguay gana o empata con Venezuela y hay un empate 1-1 entre Perú y Brasil

La Tri definiría su pase a la siguiente ronda en un sorteo realizado por el Comité Ejecutivo de la Conmebol , tal como establece el artículo 16 del Reglamento del torneo sudamericano. Si se da está opción, Uruguay clasificaría como primero, Perú como segundo por tener mayor cantidad de goles anotados. Habría un sorteo para definir el pase a la siguiente ronda entre Ecuador y Brasil, ya que igualan en goles anotados, gol diferencia y también empataron en su duelo.

Opción sorteo 2

Si Uruguay pierde con Venezuela por más de dos goles y hay un empate 1-1 entre Perú y Brasil

Venezuela clasificaría en primer lugar, Perú sería segundo por mayor cantidad de goles anotados y la Tricolor definiría su pase en un sorteo con Brasil. Los ‘charrúas’ quedarían fuera del torneo.

Otras opciones

En caso de haber un cuádruple empate a cinco puntos entre Uruguay, Ecuador, Perú y Brasil

Si Uruguay pierde por un gol de diferencia ante Venezuela

El cuadro llanero sería primero. Uruguay llegaría a la siguiente ronda gracias a su mayor cantidad de tantos marcados (8 antes del inicio del partido). Perú sería tercero solo si consigue un empate por más de un gol ante los auriverdes. Si Perú y Brasil igualan 0-0, se clasificará Ecuador por su triunfo ante Perú (tendrían la misma cantidad de goles anotados).

Si brasileños y peruanos empatan por dos goles o más

La Selección nacional quedaría fuera del torneo, ya que ambas escuadras tendrían mayor cantidad de goles anotados lo cual para la Conmebol y la FIFA, es un factor para definir posiciones. Está opción se daría con cualquier resultado que se dé en el duelo entre ‘celestes’ y ‘vinotintos’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)