22 de November de 2011 00:02

Las opciones de cuatro equipos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los chullas dependen de sí mismos para ser finalistas
Deportivo Quito

El equipo que dirige el argentino Carlos Ischia depende de sí mismo para alcanzar el primer lugar de esta segunda etapa. Con ello, se aseguraría el cupo a la final.

Los azulgranas son líderes de esta segunda fase con 41 puntos en la tabla de ubicaciones y superan por ocho a su escolta, Liga. Esto a falta de cuatro fechas para la culminación de la etapa.

Los albos (ganando todos los partidos de la fase que le restan) tendrían opción de sumar 45 puntos. Por ello, si el Quito alcanza cinco puntos más sumaría 46 y se volvería inalcanzable para los universitarios.

Además, en caso de que Liga empate o pierda en sus próximos partidos, la AKD tendrá más ventaja para ser finalista.
Con el primer lugar en esta fase, Deportivo Quito se asegurará automáticamente un cupo a la Copa Libertadores del 2012. Su ubicación para el torneo de clubes dependería de su posición en la final de este año.

Deportivo  Quito recibirá  mañana a Deportivo Cuenca, en la fecha 19. Luego, el 27 de noviembre, visitará a Barcelona.

En la  fecha 21, los chullas serán locales ante El Nacional. En el último encuentro de esta fase  los azulgranas visitarán al Manta FC.


El equipo albo tiene tres vías para llegar a la Libertadores
Liga de Quito

El escenario para lograr el tercer cupo como Ecuador 3 a la Copa Libertadores del próximo año es más favorable para Liga de Quito. Tiene tres caminos para conseguirlo. El primero es terminar en el segundo lugar de la tabla de esta etapa (la segunda del torneo local).

Según el artículo 101, el equipo que sea segundo en la tabla de la primera etapa "y repitiere su ubicación en la segunda fase, clasifica directamente a la Copa Libertadores". De no ser segundo en esta etapa, otra alternativa para la 'U' es jugar dos partidos de repechaje con el equipo que sea cuarto en la acumulada.

La tercera posibilidad del equipo merengue de inscribirse en la Libertadores es siendo campeón de la Copa Sudamericana. En este torneo, el equipo quiteño recién jugará las semifinales.

El cuadro de alternativas se barajan aún sin descartar, matemáticamente, ser finalista. Para esto necesita un traspié del Quito y ganar todos los partidos.

Según el calendario , a falta de cuatro partidos, Liga deberá jugar hoy ante Independiente del Valle y el domingo contra el Imbabura
En las últimas dos fechas, la 'U' tiene que visitar a Emelec, en Guayaquil y cierra en Casa Blanca contra el Olmedo.

El club guayaquileño necesita una carambola de resultados
Barcelona


La aspiración de Barcelona de participar en la Libertadores 2012 está sujeta a ganar los cuatro partidos restantes y a resultados de dos equipos: Liga de Quito y El Nacional. Esto porque la única chance torera es llegar en cuarto lugar del acumulado, que le permitiría jugar los dos cotejos del repechaje.

Para acceder al cupo, el plantel de Luis Zubeldía deberá esperar que primero Liga de Quito no termine segundo en esta etapa o logre el título de campeón de la Copa Sudamericana.

También en ese escenario de posibilidades necesita una caída de El Nacional para superarlo en el acumulado. Actualmente, Barcelona está en quinto lugar, con 58 puntos, a uno del equipo militar y aún cuenta con opciones de superarlo.

De llegar cuarto y no estar separado el cupo por Liga, podrá buscar participación internacional en los partidos de repechaje.

Los últimos cuatro cotejos,  según el calendario. Mañana juega contra Olmedo, en Riobamba y el fin de semana  recibe a  la ‘AKD’, en Guayaquil.
La próxima  semana deberá visitar a Liga de Loja y cierra en el Monumental contra Espoli.

Los criollos  deberán  ganar y esperar otros resultados
El Nacional


El equipo dirigido por el uruguayo Mario Saralegui todavía  tiene opciones de pelear por el  cupo de repesca a la Copa Libertadores 2012. Pero para conseguir su propósito debe sumar, al menos,   10 puntos en los partidos que le restan de esta etapa y esperar que Liga no culmine en la segunda posición.
 
El cupo de repesca es para el equipo ecuatoriano que culmine en tercer lugar, según el reglamento. Esta repesca la disputarán los equipos que culminen en tercer y cuarto lugares de la tabla acumulada. Pero si Liga termina segundo  en la actual fase no habrá necesidad de un  juego  de repesca. Además, si los albos son campeones de la Sudamericana obtendrán automáticamente el tercer cupo de Ecuador para la Libertadores 2012.
 
Los puros criollos  son quintos en la tabla de ubicaciones de   esta fase  con 27 puntos y cuartos en la acumulada con 59 puntos.

El Nacional  visitará  mañana a Emelec, por la fecha 19. Luego, en la jornada 20, será local ante Olmedo en el  Atahualpa.
  

En la jornada 21,  los puros criollos visitarán a Deportivo Quito. En el encuentro final de esta etapa, los militares  recibirán a Liga (L).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)