9 de February de 2012 18:15

La ONU prefiere triunfo marfileño en CAN-2012 por motivos políticos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Organización de Naciones Unidas (ONU) deseó este jueves un triunfo de Costa de Marfil en la Copa de África de Naciones (CAN-2012) de fútbol, donde el domingo se enfrenta a Zambia en la final, para que ese éxito sirva de apoyo al proceso de paz que vive el país.

Hace menos de un año, Costa de Marfil se había visto sacudida por una violenta y sangrienta crisis poselectoral. "La ONUCI continuará apoyando el proceso de paz en Costa de Marfil por todos los medios de los que dispone, entre ellos el deporte, para que haya una salida definitiva a la crisis, duradera e inclusiva", explicó en un comunicado la misión de la ONU en el país (ONUCI). Los marfileños son favoritos en la final de la CAN-2012 y esperan conquistar su segundo título continental, tras el obtenido en 1992.

El país sale de una década de convulsión social, que culminó con la crisis de diciembre de 2010-abril de 2011, plazo en el que murieron unas 3.000 personas tras el rechazo del expresidente Laurent Gbagbo a reconocer su derrota en la elección de noviembre de 2010. La estrella de los 'Elefantes' marfileños, Didier Drogba, es miembro de la Comisión Diálogo, Verdad y Reconciliación (CDVR) , puesta en marcha por el jefe del Estado, Alassane Ouattara.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)