3 de February de 2012 16:14

Once grupos disputan concesiones de tres aeropuertos brasileños

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Al menos once consorcios intervendrán el lunes en la subasta de concesiones de tres aeropuertos brasileños -los de Guarulhos y Viracopos, en Sao Paulo y el de Brasilia-, con miras a prepararlos para el Mundial de fútbol de Brasil 2014.

El número de participantes en la disputa fue revelado hoy por la prensa local, pero no fue confirmado por el gobierno, que divulgará la lista de participantes en la subasta del 6 de febrero en la Bolsa de Valores de Sao Paulo. Para disputar la concesión, grupos brasileños se asociaron a empresas extranjeras como las españolas Aena y Ferrovial, la argentina Corporación América, la estadounidense ADC&HAS, la sudafricana AirportCompany South Africa y la china Changi.

Según el diario "Valor Económico", tres consorcios son apuntados por funcionarios del gobierno como los autores de las mejores propuestas para vencer la subasta. El informe asegura que, entre los favoritos, está el grupo conformado por la constructora brasileña Odebrecht y la china Changi, el consorcio integrado por la constructora Queiroz Galvao, el banco brasileño BTG Pactual y la operadora española Ferrovial, y el grupo comandado por la brasileña CCR, que se asoció a la suiza Flughafen.

El gobierno fijó precios mínimos para otorgar la concesión: unos 1.965 millones de dólares para Guarulhos -el principal aeropuerto internacional de Sao Paulo-, unos 850 millones de dólares para Viracopos y unos 336 millones de dólares para Brasilia. Además, las empresas interesadas tendrán que asumir el compromiso de invertir por lo menos 1 676 millones de dólares en obras de ampliación y modernización de las tres terminales que deberán estar concluidas hasta 2014, cuando el país recibe el Mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)