26 de October de 2012 18:01

La OMB reinstalará al puertorriqueño 'Juanma' López en sus clasificaciones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) reinstalará al puertorriqueño Juan Manuel López en sus clasificaciones del ránking mundial y pedirá a las autoridades deportivas de su país que anulen su suspensión y le permitan pelear de nuevo.

La OMB adoptó el acuerdo por unanimidad, durante la 25ª convención de ese organismo, que terminó este viernes en Hollywood, al norte de Miami (Florida).

A pedido de la compañía PR Best Boxing Promotions (PRBBP) , que representa a 'Juanma' López, la OMB sometió formalmente a la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico que anule la suspensión que pesa contra López (31-2, 28 KOs) , por los comentarios que éste hizo contra los árbitros, luego de su derrota de marzo pasado por nocaut ante el monarca pluma de la OMB, Orlando Salido.

"Creo que el castigo ha sido suficiente. Juanma ya ha cumplido y nosotros vamos a incluir nuevamente a Juanma en los rankings de este mes", indicó el presidente de la OMB, Francisco 'Paco' Valcárcel.

López había sido suspendido de las clasificaciones de la OMB por un año, pero una habilitación temprana permitirá que pueda pelear a finales de 2012, en una fecha que ya tienen separada las promotoras PRBBP y Top Rank.

En la Convención de la OMB estuvo presente el árbitro Roberto Ramírez Sr., que junto a su hijo Roberto Ramírez Jr., también oficial de boxeo, fue acusado de parcialidad por López tras su descalabro ante Salido.

Ramírez padre manifestó que "nosotros, mi hijo y yo somos profesionales, no somos rencorosos, no tenemos rencor con Juanma....Yo no demandé ni nada después del incidente y quiero decir que para nosotros, esto es un caso cerrado".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)