2 de June de 2011 00:03

Omar Asad quiso dirigir ayer a Emelec, pero Silva sigue a cargo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Eran las 08:30 de ayer cuando el DT argentino Omar Asad llegó al polideportivo Los Samanes. Su intención era dirigir el entrenamiento de Emelec, alegando que aún era el técnico del equipo.

El entrenador, que vestía pantalones cortos azules y camiseta blanca, se encontró con la puerta principal del complejo cerrada. El guardián que custodiaba el lugar tenía le orden de la dirigencia de no dejarlo ingresar.

Asad, que llegó acompañado por su asistente Raúl Cardoso y el preparador de arqueros Roberto Sanagua, esperó unos 15 minutos en los exteriores del complejo hasta que llegó el coordinador Luis Idrovo. Este autorizó su ingreso e inmediatamente el entrenador se dirigió a la cancha para conversar con los jugadores.

La plática, que se realizó a un costado del campo de juego, duró cerca de 10 minutos. En ella también estuvo presente el técnico interino Juan Ramón Silva y sus colaboradores Rolando Simisterra, Roberto Kun.

Según Pedro Quiñónez, capitán del equipo, Asad les explicó su situación con el club. “Nos dio ánimo para no bajar los brazos en estos dos últimos partidos”, reveló el mediocampista.

Luego de la charla, en la que intervino únicamente Asad, el ex estratega azul se despidió uno por uno de los jugadores. De los argentinos Eial Strahman, Cristian Menéndez y Leandro Torres se despidió con un beso en la mejilla, tal como se acostumbra en territorio gaucho.

Marcelo Fleitas dio a conocer que el estratega les dijo que había regresado para planificar los dos últimos partidos de la primera etapa del Campeonato Nacional y clasificarse a la final. “Quería dirigirnos hasta el final de la primera fase tal como lo había anunciado”, explicó el zaguero central.

El ‘Turquito’, como se lo conoce al ex jugador de Vélez Sarsfield, salió del polideportivo en el auto azul que le dio la dirigencia millonaria cuando asumió la dirección técnica del club.

“Sigo siendo el técnico de Emelec”, fue lo primero que dijo antes de abandonar el lugar. Ahí indicó además que en ese momento iba a reunirse con Nassib Neme, presidente de la institución, para definir su situación contractual.

Asad, a quien en la prensa argentina lo señala como el nuevo DT de San Lorenzo, se dirigió a Electrocables, propiedad de Neme, para hablar con él.

Ahí debía firmar el acta de finiquito, ya que el lunes pasado ambos se reunieron para definir el pago de la indemnización de USD 50 000 que debe recibir el conjunto eléctrico.

Asad firmó un contrato con Emelec hasta el 31 de diciembre, pero tenía una cláusula de rescisión a cumplirse este mes. Pero la dirigencia azul decidió terminar el acuerdo con el DT el pasado 26 de mayo debido a las negociaciones públicas del técnico con el club San Lorenzo de Argentina.

Ayer, el estratega negó haber firmado un pre contrato con el ‘Ciclón’, como se conoce al equipo argentino. Esto pese a que la semana pasada, medios de ese país publicaron que Asad ya estaba planificando la pre temporada de su nuevo equipo y la gira que realizará en España.

Incluso se dijo que él había aceptado sin reparos los partidos amistosos contra Valencia, Villarreal y Levante. “No he firmado nada. Créanme a mí, no a la gente”, aclaró Asad.

Pese esto, Juan Ramón Silva dirigió ayer su segunda práctica. Él dijo que Asad fue a despedirse y que no le preocupó su presencia en el complejo.

Fleitas regresó

El defensa uruguayo Marcelo Fleitas se unió ayer a las prácticas luego de pasar una semana de vacaciones en Argentina junto con su familia.

Joao Rojas, acusado de una supuesta agresión a Beatriz Castro Ronquillo , estuvo ayer en el entrenamiento de Emelec para darle ánimo a sus ex compañeros de equipo.

David Quiroz entrenó ayer con el resto del equipo. El lunes no asistió debido a que tuvo que resolver asuntos personales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)