12 de May de 2014 00:01

Olmedo venció gracias a su ariete

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La historia del partido tuvo un antes y un después de los 34 minutos. Ese minuto fue fatal para la Universidad Católica, que perdió a su defensa Andrés 'Belleza' Mendoza, a quien no se le ocurrió una mejor solución para impedir un gol que obstaculizar con su mano la entrada de la pelota al arco.

El árbitro Carlos Vera, que se alista para ir al Mundial, aplicó el reglamento, cobró el penal y expulsó a 'Belleza'. Como siempre sucede en este tipo de jugadas, el equipo pierde doble: a la tarjeta roja del zaguero se le sumó el tanto convertido de penal por Byron Cano, quien ayer tuvo una jornada de inspiración: sus dos goles le dieron la victoria al Olmedo.

Hasta ese momento, el 'Trencito Azul' había hecho un aceptable partido en el Olímpico de Riobamba. Durante la semana, el técnico Jorge Célico advertía que para que su equipo continúe peleando por los primeros puestos era necesario sacar un buen resultado en Riobamba.

[[OBJECT]]

Los 'camaratas' tenían argumentos para complicar a su rival. En esta jornada volvió su capitán Facundo Martínez, quien además de voz de mando aporta con salida clara desde el fondo de la cancha. Católica se hacía fuerte con el manejo de 'Facu' y las veloces incursiones de Henry Pata. Sin embargo, el equipo extrañó a su goleador, Armando Wila. El 'Atleta de Cristo' se quedó en Quito, pues estaba suspendido.

Olmedo, que la semana pasada dio la sorpresa tras vencer al líder y principal favorito del torneo, Emelec, en el Capwell, fue un equipo pragmático. Tuvo menos el balón, pero cuando lo recuperó lastimó a su rival.

La figura de Cano fue la más destacada. El delantero marcó el primer tanto de penal y luego intentó conectarse continuamente con Romario Caicedo, uno de los mejores habilitadores que tiene el 'Ciclón'.

La sociedad generó zozobra durante todo el juego. Cano se movía entre los centrales Gabriel Espinosa y Henry Cangá y aprovechaba los pases de Caicedo. Fruto de esa sociedad, en el segundo tiempo, Cano resolvió el partido a favor de los locales con una buena definición en el arco de Hernán Galíndez.

Católica intentó descontar y hasta el final buscó el desnivel. Romario Ibarra se descolgaba por el sector derecho para ubicar a Henry Patta o su hermano Elvis, pero nada cambió.

Ayer 1 750 personas miraron el partido en las gradas del Olímpico. Las más felices fueron las madres, quienes ingresaron gratis al escenario.

El ganador
Byron Cano.  Desde su aparición en el fútbol, el delantero nacido en Santa Elena siempre se caracterizó por su oportunismo en el área. Este año, el ariete intenta consolidarse en el Olmedo y ayer respondió con dos goles en un partido ante un rival que exigió mucho al 'Ciclón'.

El perdedor
Andrés Mendoza.  'Belleza' es un jugador fundamental en la línea de tres zagueros que habitualmente ubica el técnico Jorge Célico. Ayer, en su intento de evitar el primer gol del Olmedo, metió la mano y fue expulsado. Su salida dejó en inferioridad numérica a su equipo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)