9 de July de 2010 00:00

Olmedo superó a Espoli en Riobamba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El Ciclón ganó 3-2 al cuadro policial con tantos de Rivas (18', 81') y Pizzichillo (54'), descontaron Bone (60') y Nazareno (73'), en el inicio de la segunda etapa del campeonato nacional.

Espoli vio frustrado su intento de revancha, debido a que a semana seguida no pudo ganarle al equipo riobambeño, que también lo derrotó en Santo Domingo de los Tsáchilas el viernes anterior.

Olmedo para potenciar su rendimiento, incorporó para la segunda etapa al argentino Martín Fabro y los ecuatorianos Gustavo Nazareno y Julián Mina, de los cuales Fabro y Nazareno fueron titulares ante el equipo del “Gallito”, mientras que Mina entró en el segundo tiempo.

Mientras que Espoli integró a los paraguayos Diego Aguero y Daniel Lescano, quienes todavía no están inscritos en la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Desde el arranque del partido, el dispositivo defensivo olmedino impedía que el equipo policial atacara con mayor fluidez, las escasas acciones del equipo de Carlos Calderón eran paradas en el medio campo.

Al minuto 9, la visita desperdició la oportunidad más clara para abrir el marcador a través de un remate de cabeza de Lenín de Jesús.

Espoli apeló al remate de media distancia que controló sin mayores exigencias el portero del Ciclón, Robinson Sánchez.

En los 18 minutos, los locales convirtieron y pasaron a dominar en el partido, el argentino, Esteban Rivas de cabeza, puso en ventaja al equipo de Ariel Graziani tras un centro levantado por su compatriota Martín Fabro.

El segundo tanto del equipo riobambeño viene al minuto 54, cuando el uruguayo Gonzalo Pizzichillo aprovecha una serie de desentendimientos de la zaga policial y con pierna derecha, vence al portero Bone con remate bajo. El uruguayo por fin rompió su mala racha de no convertir en el torneo, tras anotar su primera diana en Ecuador.

El descuento para Espoli llegó tras un tiro libre desde unos 38 metros al arco, Darío Bone al minuto 60 le pegó sobre la barrera con demasiada violencia y la pelota ingresó ante la mirada del portero, Robinson Sánchez.

Ariel Graziani quiso darle descanso al argentino Fabro al reemplazarlo por Pután al minuto 67, pero su solución sería un problema, sus dirigidos descuidaron las marcas y al minuto 73, Cristian Márquez levantó un centro que Freddy Nazareno la empujó de pierna zurda para empatar el compromiso.

Al minuto 81, quien inauguró el marcador en la tarde de viernes sería quien ponga cifras definitivas, Esteban Rivas logra desmarcarse e irse al contragolpe y ante la salida de Adrián Bone, dispara fuerte para vencer al portero policial y darle los tres puntos a Olmedo, equipo que terminó con 10 elementos tras la expulsión a dos minutos del final de su delantero Gonzalo Pizzichillo, por hacer tiempo.

Cabe recordar que Olmedo terminó en el noveno puesto con 23 puntos y Espoli se ubicó en el décimo lugar con 22 en la primera etapa que finalizó el pasado fin de semana.

Mañana se jugarán cuatro encuentros de la primera fecha de la segunda etapa del torneo nacional y destaca el choque entre Independiente del Valle que enfrentará a Barcelona en el estadio de Rumiñahui en Sangolquí. El domingo, Emelec y Universidad Católica cerrarán la fecha en el estadio Capwell (ver infografía).

Alineaciones:

Olmedo: Robinson Sánchez; Elvis Bone (TA 83'), Juan Godoy, Omar Ledesma, Roger Rentería (Andrés Vinueza 76'); Omar Andrade (Julián Mina 84'), Gustavo Nazareno (TA 45’), Miguel Bravo, Martín Fabro (Ángel Pután 67'); Esteban Rivas, Gustavo Pizzichillo (TA 41’, TA TR 88').

DT: Ariel Graziani.

Espoli: Adrián Bone (TA 80'); Jonathan Cobo, Javier Quiñónez, Cristian Ojeda, Freddy Nazareno (TA 31’); Carlos Quillupangui, Darío Bone (TA 53'), Henry Medina (Marvin Cortez 46’), Kener Arce (Víctor Macías 62'), Cristian Márquez; Lenín De Jesús.

DT: Carlos Calderón.

Juez central: Miguel Hidalgo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)