20 de January de 2014 02:10

Olmedo Se reforzó con 16 experimentados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Centro Deportivo Olmedo jugará nuevamente en la Serie A del fútbol ecuatoriano. Luego de su paso fugaz por la Primera B donde se coronó campeón el año pasado.

El 'Ciclón de los Andes', fundado el 11 de noviembre de 1919, es considerado el equipo profesional más antiguo del país.

Este año, el club rojo y azul será dirigido por el técnico argentino Gabriel Perrone. El estratega asumió esa responsabilidad en diciembre del 2013. Reemplazó al ecuatoriano Héctor González.

Una de las primeras acciones del técnico Perrone fue ratificar al 50% del plantel titular que logró ascender el año pasado.

Asimismo, con la ayuda de la dirigencia se reforzó con 16 jugadores experimentados. Entre ellos Polo Wila, Wilmer Zumba, Ángel Cheme, Fulton Francis, David Quiroz, Mariano Mina. También se contrató a los uruguayos Cristian Palacios y Carlos Santucho y al argentino Luis Alfredo Vila.

José Aldás, presidente de la Comisión de Fútbol del Olmedo, explica que la Cooperativa de Ahorro y Crédito Acción Rural firmó un convenio, por cuatro años, con el equipo para refinanciarlo.

"Esta figura empresarial es estratégica debido a que la institución financiera aporta con el 50% del presupuesto. El otro porcentaje viene de la colaboración de los socios de la cooperativa, de los auspiciantes en la indumentaria deportiva, vallas, taquilla, la venta de abonos", explicó Aldás.

A este monto se sumarán los derechos por la transmisiones de los juegos y los USD 750 000 que recibirán de la Federación Ecuatoriana de Fútbol que sostendrán el presupuesto de la temporada. Esta previsto comercializar los abonos de general en USD 110, tribuna, 264 y palco en 440.

Los partidos de local Olmedo los jugará en el Estadio Olímpico de Riobamba. Los dirigentes esperan un promedio de 3 000 hinchas por partido.

  • El técnico

Gabriel Perrone  cumplirá su segundo ciclo en el equipo riobambeño. El argentino lo dirigió en la temporada del 2006.

  • La figura

David Quiroz  llega con el visto bueno de Perrone. El volante ha vestido cinco camisetas nacionales y la del Atlante de México.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)