27 de January de 2014 00:01

Olmedo regresó con un triunfo a la Serie A

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con estadio lleno, Olmedo obtuvo ayer su primera victoria en el Campeonato Nacional 2014. Ante más de 13 000 espectadores, el equipo riobambeño se impuso al Barcelona 2-1.

El Olímpico de Riobamba lució lleno, literalmente, hasta las banderas. Incluso, grupos de hinchas se apostaron en los edificios cercanos al escenario deportivo para observar el primer cotejo del club en su regreso a la Serie A.

Desde el principio, los locales mostraron sus fortalezas en defensa y delantera. Barcelona, en cambio, en los 10 primeros minutos del partido tuvo dos claras oportunidades de marcar con el argentino Federico Nieto. Sin embargo, los remates del delantero salieron desviados del arco.

En el minuto 20, Jacob Murillo cobró un tiro de esquina. La pelota cayó sobre la cabeza de Romario Caicedo, quien remató y anotó el primer tanto del partido. El hijo del eterno 'Capi' (Carlos Javier Caicedo) del Olmedo dedicó el gol a su pequeña hija Romina.

En los graderíos hubo un ambiente de fiesta. Los aficionados no pararon de alentar. El papel picado fue la señal de su alegría. Las barras de ambos equipos colocaron sus banderas en las paredes posteriores de las localidades.

Con el tanto, Olmedo mostró más orden y empezó a atacar con mayor frecuencia. Eso sí, el arquero torero, Damián Lanza, se convirtió en figura al evitar más caídas de su arco. Las debilidades de la defensa amarilla quedaron en evidencia.

Las ausencias de Jayro Campos y Frickson Erazo también fueron notorias. El primero no jugó en Riobamba debido a una lesión, mientras que el segundo ahora actúa en el Flamengo de Brasil. Sus reemplazantes: Luis Checa y Anderson Ordóñez no mostraron seguridad para impedir la llegada de los dirigidos por Gabriel Perrone.

Los errores fueron celebrados por la hinchada, que comenzó a corear el 'olé' en cada jugada. La desesperación de Barcelona llegó al punto de que Lanza fue amonestado con tarjeta amarilla.

El primer tiempo del partido terminó con la mínima ventaja para el 'Ciclón de los Andes'. Este año, Olmedo volvió a la categoría de privilegio después de estar un año en la serie B. El DT Perrone reemplazó a Héctor González en la banca.

En la segunda etapa, David Quiroz, otra de las contrataciones de los riobambeños, mostró su fuerza. Él y Marco Mosquera consolidaron el medio campo local.

Carlos Ischia, DT de Barcelona, hizo variantes para generar más ataque. Así, el ingreso del argentino Federico Laurito recibió el aplauso de los miles de hinchas visitantes.

En el minuto 56, un malentendido en la zaga de Barcelona terminó en la segunda anotación local. Los defensas amarillos se confiaron y dejaron que Jacob Murillo se enfrentara a Lanza. El ofensivo de Olmedo eludió al golero e incrementó el marcador. Los hinchas festejaron el gol con la tradicional ola en los graderíos.

Olmedo siguió con sus ataques. Pero Cristian Penilla recibió el balón y, tras esquivar a Robinson Sánchez, descontó para el Barcelona (71').

De ahí, los toreros buscaron el empate. Penilla y Laurito fallaron en los remates. En el minuto 85 se generó una jugada polémica. Matías Oyola cobró un tiro libre y, según los toreros, el balón ingresó al arco. Sin embargo, el árbitro Roddy Zambrano no validó la jugada.

El juego terminó en medio de la algarabía olmedina. Los ganadores se preparan, desde hoy, para viajar a Quito y enfrentarse el miércoles a El Nacional. Mientras, Barcelona recibirá en el estadio Monumental al Manta.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)