19 de January de 2014 20:03

Olmedo ganó 2-1 al América de Cali en su presentación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hoy, domingo 19 de enero del 2014, el Centro Deportivo Olmedo de Riobamba, venció 2-1 al conjunto colombiano América de Cali. En el cotejo, la dirigencia olmedina presentó al grupo de jugadores que defenderá la divisa azul y rojo en el torneo de la serie A de este año.

También en el encuentro deportivo se despidió de la hinchada Carlos Javier Caicedo, uno de los futbolistas emblemáticos del club de la capital del Chimborazo.

El cotejo previsto para las 14:00 se inició con media hora de retraso. Arrancó con la presentación de los jugadores, cuerpo técnico que es liderado por el estratega Gabriel Perrone. Asimismo, de su presidente, Luis Aimacaña.

Los últimos en saltar al campo de juego fueron deportistas recién contratados para esta temporada como el volante central, Mario David ‘El Cholo’ Quiroz; el delantero argentino Luis Vila, del uruguayo Cristian Palacios, el zaguero central Carlos Santucho. A la lista se sumó el delantero Fulton Francis y de los juveniles Santiago Dávila y Enzo Gonzáles.

Apenas sonó el silbato del árbitro, el combinado local atacó por el flanco  derecho por intermedio de Jacob Murillo. Sin embargo, David Quiroz remató al arco, en una oportunidad clara de gol, pero el balón fue desviado por la defensa.

Al minuto 17, Ariel Sevillano del América recibió una tarjeta amarilla por obstrucción a Murillo, quien cobró el tiro libre. Con un zapatazo potente abrió el marcador, pero fue anulado, por una falta en el área.

El cuadro ‘Cafetero’ respondió con un desborde y el remate del habilidoso Jhon Murillo, estuvo a punto de equiparar el marcador. Mariano Mina rechazó y cambió la trayectoria del balón y no trajo complicaciones para el guardameta Robinson Sánchez.

El mismo Murillo, a los 33 minutos, aprovechó un descuido defensivo y centró. José Ardila paró el esférico y con un suave toque venció al portero Jhon Meneses y se abrió el marcador, Olmedo ganaba 1-0.

Tres minutos más tarde, Romario Caicedo anotó el segundo tanto. Recibió un pase Vila y con un sombrero doblegó a Meneses. Así finalizó la primera parte del partido.

Antes del inicio de la segunda parte, los ánimos de la hinchada se encendieron cuando Carlos Javier Caicedo, denominado “El eterno capitán”, ingresó a la cancha para recibir una placa de reconocimiento por los 10 años de servicio al equipo.

Al ritmo de los timbales y tambores, la tribuna gritó “Capi querido, esta barra jamás te olvidará”. Saludo levantando una bandera de Riobamba con la mano izquierda. Caicedo se acercó a las mallas y saludó con las decenas de hinchas que se levantaron de sus asientos para despedirle.

Para el segundo tiempo el equipo Colombiano reforzó su delantera. Al minuto 4’, Julio Ortiz sacó un remate potente, pero Sánchez, solo vio pasar el balón. En el minuto 54, Jhannier Gonzáles, descontó a través de la pena máxima. El cotejo finalizó 2-1.

Formaciones de los equipos

Centro Deportivo Olmedo formó con Robinson Sánchez (Wilmer Zumba, 61m), Fúlton Francis, Javier Chila, Mariano Mina, José Ardila, Paolo Wila, Marco Mosquera (Cristian Caicedo 88m), David Quiroz (Franklin Salas, 63m), Luis Vila (Richard Mercado 45m), Romario Caicedo (Cristian Palacios, 45m), Jacob Murillo (Ángel Cheme, 45m).


América de Cali formó con Jhon Meneses, Ariel Sevillano, Armando Nieves, Jesús Suárez, Jhannier Gonzáles, Julio Ortiz, Miguel Charrupi, Juan Camilo Hernández, Jhon Wilson Murillo (Jean Renteria 66m), Stiven Rivera (Alexis Mendoza 69m), Víctor Salazar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)