11 de April de 2012 10:05

El Olimpia y el Emelec salen por el triunfo como única opción

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Olimpia de Paraguay y el Emelec de Ecuador se medirán este jueves en Asunción sin otra opción que la de buscar un triunfo para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Ambos equipos integran el Grupo 2, que lidera el ya clasificado Lanús de Argentina con 10 puntos, seguidos por el Olimpia con siete, Emelec con seis y Flamengo con cinco, a falta de la ultima jornada en la que surgirá el segundo clasificado.

Una victoria por el marcador de fuese garantizará al Olimpia el pasaporte, un empate dejará hipotecada su suerte a lo que haga el Flamengo en casa ante el Lanús, mientras que al Emelec solo le sirve sumar de a tres.

El Olimpia llegará a este partido copero con dudas por la lesión que afrontan algunas de sus principales figuras en la semana en que también tiene el clásico de la Liga ante el Cerro Porteño, al que aventaja 4 puntos en el liderato del Torneo Apertura.

El que sí está recuperado de su dolencia es el centrocampista colombiano Vladimir Martín, que está anunciado en el once titular, mientras que el delantero Luis Caballero, lesionado en el tobillo derecho, permanece a la espectativa, según los medios.

El partido tendrá lugar en el estadio Defensores del Chaco y las autoridades del equipo "Decano" prevén de nuevo un masivo apoyo de sus seguidores como lo que tuvieron el 28 de marzo pasado, cuando el Olimpia se impuso por 3-1 al Flamengo.

En la semana siguiente, fue goleado por 6-0 en su visita al Lanús.

El Emelec se instaló el martes en Asunción confiado en sus armas, luego de derrotar por 3-2 al equipo de Ronaldinho Gaúcho, aunque en el campeonato de Liga viene de perder el liderato tras caer por 2-1 ante el Independiente José Terán.

El entrenador uruguayo-ecuatoriano del Emelec, Marcelo Fleitas, dijo antes de emprender viaje a Asunción que es consciente de la necesidad del momento y adelantó de que para ello pondrá un equipo de neto corte ofensivo en busca del objetivo.

Alineaciones probables:

Olimpia: Martín Silva; Adrián Romero, Enrique Meza, Sebastián Ariosa o Salustiano Candia, Sergio Órteman; Fabio Caballero, Vladimir Marín, Eduardo Aranada; Pablo Zeballos y Luis Caballero o Maximiliano Biancuchi. Entrenador: Gerardo Pelusso.

Emelec: Esteban Dreer; Wilson Morante, José Luis Quiñónez, Gabriel Achilier; Enner Valencia, Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Oscar Bagui, Angel Mena; Luciano Figueroa y Marlon de Jesús. Entrenador: Marcelo Fleitas

Árbitro: Roberto Silvera, de Uruguay

Estadio: Defensores del Chaco

Hora: 17:30 (ECuador)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)