2 de July de 2013 22:17

Olimpia sacó ventaja de dos goles al Independiente Santa Fe

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Olimpia de Paraguay le ganó 2-0 a Independiente Santa Fe de Colombia en partido disputado en Asunción y con este resultado quedó a un paso de lograr su clasificación a la final de la Copa Libertadores 2013.

El partido se disputó en el estadio Defensores del Chaco ante unos 31 928 espectadores y con el brasileño Heber Lópes de árbitro.

Los goles fueron convertidos por Herminio Miranda (65') de tiro penal y Juan carlos Ferreyra (83').

Olimpia intentó llevar por delante al rival en gran parte de la primera etapa, pero lo hizo con mucho desorden y sus jugadores tuvieron muchas imprecisiones en los pases y las pocas llegadas creadas se tornaban dificultosas.

En cambio, el equipo colombiano aguantó bien con buena marca en el fondo, preocupándose más en defender que dar alguna sorpresa en ataque. Sin jugadas claras por parte de ambos equipos, el primer tiempo se fue sin goles, pero con dos expulsados, uno por cada equipo.

A poco de expirar el primer tiempo fueron expulsados el uruguayo, exjugador de Liga de Quito, Juan Manuel Salgueiro por Olimpia y Gerardo Bedoya por Independiente Santa Fe, ambos por agresión.

[[OBJECT]]

Olimpia planteó mejor ofensivamente en el segundo tiempo con el ingreso del atacante Juan Carlos Ferreyra y el lateral Alejandro Silva, quienes comenzaron a crear problemas a la defensa visitante. Y en una desafortunada acción del arquero colombiano Camilo Vargas, quien cometió un penal contra Silva, llegó el gol para Olimpia a través del tiro de su capitán Herminio Miranda para poner el 1-0.

El equipo colombiano intentó tímidamente llegar al empate, pero el "once" paraguayo controló bien todos los espacios y en otra gran acción de Silva llegó al segundo gol por intermedio de Ferreyra, a los 83' para así asegurar finalmente la victoria por 2-0.

La jornada dejó una recaudación récord a nivel de clubes, según informaron dirigentes de Olimpia. De las 32 000 localidades habilitadas se vendieron 31 928 y la recaudación fue récord unos 793 000 dólares.

El encuentro de vuelta se disputará el martes 9 de julio en el estadio El Campín de Bogotá y el ganador de la serie enfrentará al vencedor de Newell's Old Boys de Argentina y Atlético Mineiro de Brasil.

Olimpia: Martín Silva; Julio Manzur, Herminio Miranda y Salustiano Candia; Ricardo Mazacotte (45' Alejandro Silva) y Nelson Benítez; Wilson Pittoni (45' Juan Carlos Ferreyra) (83' Enzo Prono), Eduardo Aranda y Matías Giménez; Juan Manuel Salgueiro y Fredy Bareiro. DT: ver Hugo Almeida.

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Yulián Anchico, Carlos Valdes, Francisco Meza y Marino García; Jhon Valencia (73' Luis Roa), Daniel Torres y Gerardo Bedoya; Omar Pérez; Wilder Medina y Jefferson Cuero. DT: Wilson Gutiérrez. ESTADIO: Defensores del Chaco. µRBITRO: Héber Lópes (brasileño).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)