15 de March de 2012 22:30

Olimpia de Paraguay empató por 3-3 en su visita al Flamengo de Brasil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con una espectacular remontada en los últimos minutos, el Olimpia de Paraguay arrancó el jueves un valioso empate por 3-3 al Flamengo brasileño, en un partido de tintes dramáticos válido por el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

El empate le alcanzó al Flamengo para asumir el liderazgo aislado del grupo, con cinco puntos, uno más que Olimpia, que comparte el segundo puesto con el Lanús de Argentina. Los dos equipos volverán a la cancha el 28 de marzo, en Asunción.

Los goles brasileños fueron anotados por el argentino Darío Bottinelli, por el veterano astro Ronaldinho y por el joven volante Luiz Antonio, mientras que el Olimpia logró el empate en los 15 minutos finales del partido, con tantos de Pablo Zeballos, Luis Caballero y Vladimir Marín.

El equipo carioca, que entró a la cancha mermado por las ausencias por lesión de cinco titulares, presionó al Olimpia desde el inicio y asustó por primera vez a los ocho minutos, con un tiro libre de Ronaldinho que el portero Martín Silva atajó con esfuerzo.

Tras el susto inicial, el equipo paraguayo se lanzó al ataque y, bajo el comando del mediocampista colombiano Vladimir Marín, creó varias ocasiones de gol. El Olimpia casi inauguró el marcador a los 12', cuando el portero Paulo Vitor defendió casi por milagro un cabezazo de Sergio Oterman, al rematar un tiro de esquina de Marín.

Siete minutos más tarde, Marín habilitó con un lanzamiento a Enrique Meza, quien intentó definir con un disparo cruzado que salió levemente desviado. El Flamengo volvió a amenazar a los 25', una vez más en una jugada de pelota parada: un tiro libre de Bottinelli que el guardameta paraguayo atajó.

A los 38', sin embargo, Martín fue impotente para evitar que Bottinelli anotara el primer gol del Flamengo, tras recibir un buen lanzamiento del delantero Vágner Love. El Flamengo amplió tras la pausa, a través de un tiro penal de Ronaldinho a los 58'.

El ex astro del Barcelona también fue el autor del bello pase que resultó en el tercer gol carioca, anotado a los 64' por el joven volante Luiz Antonio. A 14 minutos del final del partido, Pablo Zeballos acortó distancias a través de un tiro libre inatajable para Paulo Vítor y, a los 84', Luis Caballero anotó el segundo tanto paraguayo, al superar a Marcos Gonzales y rematar con un disparo de pie izquierdo.

El gol de empate del Olimpia llegó a cuatro minutos del final, cuando Marín recibió un pase de Maximiliano Biancucchi y definió con un tiro cruzado inatajable para el portero brasileño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)