21 de April de 2011 00:00

Los octavos de final se iniciarán el martes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Cruzeiro de Brasil y el Libertad de Paraguay serán los equipos más temibles en los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores de América. Esta nueva fase se iniciará el próximo martes 26 de abril.El club brasileño, ex plantel del ecuatoriano Joffre Guerrón, avanzó como el mejor de los 16 clasificados. El Cruzeiro sumó 16 puntos en seis encuentros jugados en la fase previa. Es decir, solo estuvo a dos puntos de alcanzar un registro perfecto en la etapa que debía culminar ayer.

Al cierre de esta edición, se jugaban los últimos cotejos de los grupos 3 y 5. Con ello, se conocían a los últimos cuatro clasificados.

Aún así, al margen de los resultados de anoche, Cruzeiro se volvió inalcanzable para el resto de conjuntos en competencia.

Libertad, entre tanto, culminó como segundo de entre los 16 equipos. El conjunto paraguayo selló su paso en el juego de anteayer tras derrotar como local 2-0 al San Luis de México y dejarlo fuera del torneo continental.

Los goles del encuentro fueron anotados por el volante Jorge González y el delantero argentino Nicolás Pavlovich, a los 10 y 16 minutos, en ese orden.

Con esta victoria, la escuadra paraguaya acumuló 14 unidades en la tabla de posiciones y lideró cómodamente el grupo 1. Así, culminó invicta con cuatro victorias y dos empates.

El segundo clasificado en esta llave fue el sorpresivo Once Caldas. El cuadro cafetero sumó 7 unidades al derrotar 2-0 como visitante al peruano Universidad San Martín, el martes.

La prensa peruana consideró una decepción la caída del San Martín. “Los santos fueron doblegados por un Once Caldas, inmensamente superior, que supo capitalizar los errores y sacó provecho de la displicencia del rival”, tituló el diario Líbero.

“Horrible, oye”, publicó Depor y añadió que los santos jugaron pésimo, que se quedaron fuera de la Copa y que sumaron 10 partidos sin ganar en dos meses.

Otro clasificado en esta semana fue el Internacional de Porto Alegre tras derrotar (2-0) a Emelec, el martes. Los azules, dirigidos por el argentino Omar Asad, se despidieron temprano de la Copa.

Los millonarios se quedaron en el tercer lugar del grupo 6 y fueron superados por el Jaguares de Chiapas, de México, club que finalizó segundo en su llave.

Emelec ahora se enfocará en el torneo local, en el cual quedó como vicecampeón el año pasado. El plantel guayaquileño se despidió temprano de la Libertadores en el juego del martes en el que se evidenciaron errores del golero nacionalizado Javier Klimowicz. El arquero tuvo parte de responsabilidad en las anotaciones convertidas por Rafael Sobis Leandro Damiao, del Internacional.

Entre tanto, Jaguares cayó 2-1 ante el boliviano Jorge Wilstermann en Cochabamba. Sin embargo, eso le bastó para sumar 9 unidades. Además, se benefició de la derrota de Emelec.

Anoche, debían completarse los clasificados para definir los cruces de octavos de final, y las fechas y los horarios. Liga representará a Ecuador en los octavos de final del certamen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)