9 de March de 2011 00:00

La octava fecha se disputa hoy con cuatro encuentros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Deportivo Quito recibe al Olmedo de Riobamba en el estadio Atahualpa, en el partido que cerrará el doblete programado para hoy en ese escenario. El Nacional e Independiente del Valle jugarán el primer encuentro a las 16:00.Los chullas son líderes del torneo con 14 unidades, un punto más que Liga (Q), que no jugó en la séptima fecha y que difirió el cotejo de la octava porque viajó a Uruguay por la Libertadores.

Con este panorama, el Quito podría sacarle ventaja a la ‘U’ si vence al Olmedo.

El Quito podría tener dos bajas en su medio campo, una de ellas está confirmada y la otra quedó a decisión del DT Fabián Bustos.

Oswaldo Minda sufrió un corte en su pierna derecha al chocar con el arquero de Independiente, Rixon Corozo, el sábado pasado.

El volante tiene tres puntos internos y cuatro externos en la herida, por lo que Pablo Cisneros, médico del club, informó que Minda tendrá que esperar una semana para volver a jugar.

Por su parte, Luis Fernando Saritama terminó golpeado en Sangolquí, producto de la fuerte marca que le impusieron. Bustos reservaría al capitán azulgrana para el domingo, cuando visitarán a Barcelona, en Guayaquil.

El reemplazante de Minda sería Álex Bolaños y por Saritama jugaría el argentino Gonzalo Rovira, como enganche. Esto se definirá hoy, antes del cotejo.

En Olmedo no podrá jugar Christian Gómez, quien fue expulsado el sábado. Ese lugar será ocupado por Andrés Vinueza.

El Nacional vuelve al Atahualpa para enfrentar al Independiente del Valle, que llega golpeado por su caída 6-1 ante el Quito.

Los criollos no tendrán problemas para armar su alineación. Es más, Mario Saralegui, entrenador de El Nacional, jugará con el mismo equipo, que perdió 1-0 ante el Manta, el fin de semana.

Para el técnico del Independiente, el argentino Julio Asad, el ser décimos en la tabla de posiciones no le quita la tranquilidad para trabajar, porque cree en los procesos con gente joven.

Hoy no contará con el arquero titular ni con el suplente (Librado Azcona y Rixon Corozo están expulsados), por lo que deberá alinear al tercer golero, Johan Padilla, quien debutará este año.

“Padilla nos da seguridad, puede estar en la Selección tranquilamente”, dijo Asad en conversación telefónica a este Diario.

En Loja, Liga, que hasta el momento cumple una campaña regular, jugará contra Barcelona, que consiguió algo de oxígeno tras golear al Espoli.

Los lojanos estarán diezmados esta noche. Renán Calle y Marco Tenorio fueron expulsados. Ellos son titulares habituales en el equipo que dirige el nacional Homero Mistral Valencia.

En la zaga estaría Rudy Bone en el lugar de Calle, y en la zona de volantes Armando Paredes arrancaría de titular por Tenorio.

En Barcelona hubo dos días para trabajar con tranquilidad. La presión de no ganar y de no anotar goles desaparecieron.

Insúa no confirmó que utilizará a los mismos jugadores que le ganaron a Espoli, pero sí que mantendrá a la mayoría.

El principal cambio que haría el entrenador argentino es alinear a Hólger Matamoros por Rodrigo Marangoni, quien aún no se acopla para jugar en la altura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)