3 de January de 2011 00:00

Ocho clubes empiezan a trabajar desde hoy en la pretemporada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ocho de los 12 clubes que jugarán este año en la Serie A inician hoy su pretemporada, para lo que será el Campeonato Nacional de este 2011. Ellos se suman a El Nacional y Deportivo Cuenca, equipos que ya trabajan, desde la última semana de diciembre.

D. Quito, Independiente, Emelec, Espoli, Manta FC, Olmedo, Liga de Loja e Imbabura son los equipos que inician sus trabajos.

En el complejo Ney Mancheno Velasco, de Carcelén, por ejemplo, la práctica del Deportivo Quito comienza a las 09:00. A esa hora, el nuevo técnico chulla, el argentino Fabián Bustos, será presentado ante sus pupilos.

Bustos dirigió en el 2008 y 2009 al Manta. Su equipo siempre se mantuvo en la zona media de la tabla de posiciones y derrotó a clubes considerados ‘grandes’ del país como Liga, Barcelona, Emelec, El Nacional... Por ello, la directiva del Quito, presidida por Fernando Mantilla, decidió contratarlo para que afrontara el torneo local y la Libertadores.

El equipo de la Plaza del Teatro también es uno de los que más se ha reforzado para la nueva temporada. Entre las nuevas figuras están Marcelo Elizaga, Maximiliano Bevacqua, Adrián Bone, Michael Jackson Quiñónez, Gustavo Rodas... en total ha confirmado a 10 jugadores experimentados.

El lado opuesto de los azulgranas es El Nacional, que apuesta por sus jóvenes futbolistas. Este equipo empezó a trabajar con anticipación. Bajo el mando del DT uruguayo Mario Saralegui, los criollos se entrenan desde el pasado 20 de diciembre.

La contratación más destacada que ha realizado el club militar, hasta el momento, es la del arquero Bonard García. El Nacional también pretende firmar contrato con el volante Hugo Vélez y con el defensa Juan Triviño. Con ellos la directiva tiene un acuerdo.

Pero salieron de la institución futbolistas experimentados como Wellington Sánchez, Erick de Jesús y Carlos Castro.

Así, con una base de 20 jugadores, Saralegui y sus pupilos iniciaron los trabajos al final del año pasado. La intención del adiestrador es disputar mínimo cuatro partidos amistosos antes del inicio del torneo. Uno de sus rivales será Dep. Quito, en un partido que se jugaría en Cayambe.

Deportivo Cuenca también arma su plantel con complicaciones, por la crisis económica por la que atraviesa. Del equipo salieron Giancarlos Ramos, Diego Ianeiro y Marcos Quiñónez por desacuerdos salariales con la directiva del ‘Expreso Austral’.

Liga de Quito, vigente campeón del torneo local, tiene previsto iniciar su trabajo el miércoles. Ayer debían llegar al país los integrantes del cuerpo técnico y los jugadores extranjeros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)