14 de October de 2012 16:42

Obligado a ganar a Argentina, Chile prepara una nueva línea defensiva

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La selección chilena, a órdenes del DT Claudio Borghi, sumó dos juveniles a la concentración y prepara una nueva línea defensiva de cara al crucial partido del martes frente a Argentina, un duelo que está obligado a ganar para mantenerse en carrera al Mundial de Brasil 2014.

La derrota del pasado viernes ante Ecuador (3-1) en Quito hizo tambalear a la escuadra chilena, que ahora confía en emular el histórico triunfo obtenido en octubre de 2008, en el que por primera vez en 92 años superaron a Argentina en una fecha de eliminatoria para una Copa del Mundo.

Para el partido del martes en Santiago, por la décima fecha, Borghi perdió a Osvaldo González, Pablo Contreras y Arturo Vidal, los tres por suspensión, lo que implica un auténtico rompecabezas para Borghi en su afán de armar contra el tiempo una defensa sólida para contener el poderoso ataque de la albiceleste.

Por eso, el 'Bichi' convocó de forma extraordinaria al defensor Igor Lichnovsky y al volante Sebastián Martínez, ambos juveniles de la Universidad de Chile que integran la selección Sub-20.

Borghi puede optar por probar una defensa de cuatro jugadores en el fondo o mantener la línea de tres zagueros con Gonzalo Jara y Marcos González como fijos, y Christian Vilches o Hans Martínez como el tercero.

En el mediocampo, el DT argentino recuperará a Gary Medel, suspendido la fecha pasada al ser expulsado ante Colombia en septiembre, acompañado eventualmente por Marcelo Díaz, Manuel Iturra, Felipe Seymour o Braulio Leal.

Mark González también podría ser una novedad para sustituir a Jean Beausejour, quien mostró un bajo rendimiento ante Ecuador, mientras que en el ataque Alexis Sánchez estaría acompañado por Sebastián Pinto o Eduardo Vargas para reforzar la capacidad de gol.

La jornada de preparación física del sábado, que tuvo la ausencia de Yerko Opazo y Nicolás Peric por problemas personales, empezó con una charla de Claudio Borghi para mentalizar a los jugadores de sus capacidades y recuperar la confianza del grupo.

El DT deberá presenciar el partido ante Argentina desde la tribuna en cumplimiento de la tercera de cuatro fechas de suspensión que le aplicó la FIFA por insultar a los árbitros ante Venezuela por el clasificatorio regional, regresando al banco en marzo de cara al choque con Uruguay -doudécima fecha-.

Eso en caso de que Borghi se mantenga al frente de Chile después del partido ante Argentina, pues la prensa chilena especulaba con su posible salida, la que habría dejado entrever al plantel y que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) estaría preparando como un potencial escenario.

Según los rotativos, el DT argentino estaría muy afectado por las críticas y los resultados de los últimos partidos, y cree que los jugadores no responden a su idea de juego, por lo que el resultado del duelo ante Argentina sería decisivo para definir su continuidad al frente de la 'Roja'.

Para este domingo, el plantel chileno tiene previsto entrenar durante la mañana y descansar por la tarde, para concentrarse a partir del lunes hasta el martes por la noche, cuando recibirá a los albicelestes en el Estadio Nacional de Santiago.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)