27 de November de 2013 00:02

'El objetivo es mejorar a escala internacional'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

¿Cuáles han sido los puntos altos y bajos de esta campaña?

En general, han sido puntos más altos que bajos, porque siempre estuvimos peleando por el primer lugar. Desde que llegamos tuvimos la oportunidad de disputar el campeonato. El 2012 me sirvió para conocer a cada uno de los jugadores; cuando llegué me topé con la sorpresa de un fútbol ecuatoriano muy competitivo. Hemos participado en torneos internacionales de buena manera. Y en este año estamos muy cerca de cumplir el objetivo.

En este 2013 hubo muchos jugadores importantes. Uno de ellos es Énner Valencia ¿Se siente parte de su evolución?

Énner creció mucho. El año pasado tenía altibajos, un chico joven que recién cumplió 24 años y que fue creciendo como persona y jugador. Ahora es muy táctico, más tranquilo en los últimos metros, tiene la misma potencia de siempre pero ya termina mejor las jugadas, sobre todo levanta la cabeza en los últimos metros.

¿Otro jugador que pueda destacar de esta campaña? Marcos Mondaini (argentino) ha tenido un gran año. Pero también Fernando Gaibor, Marlon de Jesús y los que fueron convocados a la Selección. Cuando llegamos solamente lo llamaban a Gabriel Achilier y luego fueron Pedro Quiñónez, Óscar Bagüí y Énner.

Hablando de los seleccionados ¿Bagüí sorprendió con su desempeño? Óscar Bagüí me sorprendió muchísimo, porque cuando llegamos la gente no lo aceptaba pero siempre ha cumplido; después Gaibor, Valencia y Marlon han tenido una gran temporada. En cambio, Gabriel Achilier tuvo muchas lesiones este año, pero es un ganador.

¿Qué ha sido lo más anecdótico de este año?

Han sido muchas cosas buenas. Ocho partidos consecutivos ganados en el arranque, eso nos sirvió para ganar la etapa. La clasificación a la segunda fase de la Libertadores, donde jugamos con rivales muy complicados como Fluminense, Peñarol y Vélez. En la segunda etapa ha sido clave ganar de visitante. Mi equipo siempre ha propuesto un buen fútbol.

Emelec ganó a todos los equipos del torneo ¿Cuál fue el rival más duro? Independiente complicó siempre, durante el año fue un rival directo. También fue importante ganarle a Barcelona y Liga de Quito.

Hablando de Barcelona…¿Todavía duele ese 5-0?

No. Porque cuando te expulsan jugadores te salen esos resultados. Con los chilenos (Universidad Católica) nos pasó igual. A mí no me molesta lo del 5-0 porque perdimos temprano a un jugador, porque cuando jugamos 11 contra 11, Emelec siempre fue superior.

¿Le ha faltado implementar algo en su idea de juego?

La verdad que no. Yo cuando llegué sabía que solamente servía quedar campeón, porque quedar segundo no era lo mismo y eso era lo que le venía sucediendo a Emelec. Ahora estamos cerquita, nos faltan uno o dos pasos que los tenemos que dar con seguridad. Mi equipo siempre jugó a ganar. Nunca metido atrás.

¿Cómo se viven las horas previas a conseguir un título?

Veo mucha ansiedad de parte de la afición, lo que podría contagiar un poquito a los jugadores. Nosotros siempre hablamos con el plantel y lo convencemos de que cada juego es una final para que no se relaje.

¿Influyeron la unión y la devoción religiosa en el grupo?

Sí. La motivación pasa mucho por creencias, por situaciones por personas. Hay muchos jugadores que se motivaron entregándose a Dios. Otros lo hicieron con la familia y, en general, todos se motivaron con la idea de quedar en la historia del club.

Contrario al resto de clubes… ¿talvez otro punto a favor del equipo fueron los salarios al día?

Sí. Gracias a la dirigencia presidida por Nassib Neme, el equipo se concentró bien, tuvo buen descanso, sin preocupaciones. Eso influyó en los entrenamientos y en los partidos. A nosotros nos cumplieron en todo.

¿Cuál es el proyecto 2014?

Continuar con la misma idea de trabajo. Queremos tratar de mejorar las participaciones internacionales y trabajar ordenadamente con la Reserva y con los chicos de las divisiones inferiores. Queremos que los jugadores del club se valoricen para que en algún momento poderlos vender.

Y hablando de vender…¿Qué jugadores serán vendidos a fin de temporada?

Me gustaría que todos los jugadores se quedaran para el próximo año. Pero puede suceder que se venda en las próximas semanas a Énner Valencia, Marcos Caicedo, Fernando Gaibor, Gabriel Achilier y Marcos Mondaini.

¿A quién le va a dedicar el título y cómo va a festejar?

A mi familia que siempre está allí. Pero vamos a jugar y festejar estos partidos como si fueran la final de la Copa del Mundo.

HOJA DE VIDA

Gustavo Quinteros Origen.  Nació el 15 de febrero de 1965 en Santa Fe,Argentina.

Clubes.  Talleres de Remedio, Universitario, The Strongest, San José, San Lorenzo, Argentinos Jr.

Técnico.  Fue DT de Bolivia 2010-2012.

Emelec, desde 2012.

"Repetí algunos trabajos tácticos y los mismos horarios. Igual no soy de cábalas, mi mejor cábala es el trabajo".

"Me gustaría que se quedaran todos los jugadores. Pero en negociaciones económicas yo no me puedo meter".

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)