7 de January de 2013 00:10

El objetivo de Ecuador es ir al tercer mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Selección Sub 20 de Ecuador llegará al torneo Sudamericano con nueve partidos amistosos, cinco microciclos y un mes de entrenamiento en la Casa de la Selección, en Quito.

Una de las ventajas de la tricolor dirigida por el DT Julio César Rosero es que tendrá un plantel con experiencia. 17 de los 22 seleccionados han jugado en primera categoría en los equipos de la Serie A del fútbol ecuatoriano. También ocho futbolistas ya participaron en el Mundial Sub 20 de México, en el 2011, donde logró avanzar hasta los octavos de final.

El único legionario de la delegación será el delantero Ely Esterilla, del Santos Laguna de México. El resto del plantel son jugadores del fútbol ecuatoriano.

El promedio de estatura de esta selección es de 1,74m y según el cuerpo técnico ha mejorado en comparación con los últimos años. Rosero planificó un equipo rápido y con la propuesta de manejar la pelota para no dar espacios a los rivales. Hizo trabajos de táctica fija para no recibir goles en jugadas con pelota detenida o esquinas.

El capitán dentro del grupo dentro de la cancha será Luis Fernando León . Él alternará con Jonny Uchuari.


‘Emperador’ de estilo propio

Quiere un equipo aguerrido Julio César Rosero, quiteño de nacimiento pero destacado en Barcelona de Guayaquil fue tricampeón nacional como futbolista. En el 2009 fue asistente técnico de Sixto Vizuete en la Selección mayor. El año pasado asumió el mando de la Tri Sub 20.


El jugador a destacar

Un ‘Enano’ hábil y con gol El volante, devoto de la Virgen del Cisne, se destacó con la camiseta de la Liga lojana en el Campeonato local del año pasado y en Sudamericana. Mide 1,62 m y su mejor cualidad es la velocidad para el contragolpe. Es solidario para colaborar en la marca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)