9 de September de 2013 16:34

Los números son favorables para Ecuador sobre Bolivia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En teoría, para el partido de este martes 10 de septiembre en La Paz, a las 15:00, la Selección Ecuatoriana de Fútbol parte como favorita ante el combinado de Bolivia. La Tri se ha impuesto consecutivamente ocho veces a los bolivianos por la eliminatoria sudamericana.

Según datos estadísticos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ambos seleccionados se han enfrentado en 26 ocasiones, con 11 triunfos para la tricolor y cinco para los del Altiplano. El resto han sido empates.

[[OBJECT]]


Sin embargo, Bolivia empezó los enfrentamientos con un triunfo en 1938 en La Paz y su última victoria ante Ecuador fue el 12 de enero de 1997, en el camino para el Mundial de Francia 1998. Después de eso, la Tri empezó a asentar su dominio en los duelos directos en premundiales.

Ahora, este martes, volverán a medirse en un crucial cotejo para las aspiraciones sobre todo de Ecuador, que busca el cupo directo al Mundial de Brasil 2014.

Con este propósito viajaron el DT Reinaldo Rueda y sus dirigidos hacia La Paz. El vuelo tiene previsto hacer una escala en Lima. Bolivia ya está eliminado en la carrera premundialista.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)