4 de February de 2013 10:00

Los números de Ecuador y Portugal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

De cara al compromiso amistoso contra Portugal, la Selección ecuatoriana viene de empatar 1-1 con Venezuela el 16 de octubre del 2012 por las eliminatorias sudamericanas.

De sus cinco últimos partidos disputados la Tricolor no ha perdido ninguno, logrando tres victorias y dos empates. Por su parte, Portugal en sus últimos cinco cotejos registró dos victorias, dos empates y una derrota.

Ecuador supera a Portugal en goles anotados con una mínima diferencia. La Tricolor ha marcado nueve tantos en sus últimos cinco compromisos y ha recibido tres, mientras que el equipo luso ha anotado ocho goles y ha recibido cinco.

La Selección ecuatoriana, con dos participaciones en los mundiales del 2002 y 2006, empezó el 2013 con el mejor ‘ranking’ de la FIFA en toda su historia, ubicándose en el puesto 12. En la tabla de las eliminatorias sudamericanas, la Tricolor ocupa el segundo lugar detrás de Argentina.

Por su parte, Portugal en sus cinco participaciones en citas ecuménicas, se ubicó tercero en 1966 y cuarto en el 2006. Actualmente ocupa el casillero 7 de la clasificación FIFA.

Este será el único partido amistoso de preparación que tendrá la Tricolor antes del duelo por las eliminatorias frente a Paraguay, en Quito el 26 de marzo.

SIGUIENTE: Duelo entre Antonio Valencia y Cristiano Ronaldo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)