3 de March de 2011 00:00

Nuevo empate en el clásico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las estadísticas no se movieron. El clásico del Astillero continúa empatado (con 58 victorias para cada club) luego del 0-0 con el que terminó anoche el partido entre Barcelona y Emelec.

Canarios y eléctricos se repartieron la posesión de la pelota durante la primera etapa del compromiso en el Monumental.

Durante los primeros 10 minutos Emelec distribuyó mejor el balón. De esa labor se encargaron los volantes Édison Méndez y David Quiroz. La falta de marca por parte de los volantes toreros les permitió aquello.

Un llamado de atención del técnico Rubén Darío Insúa hizo que Dennis Quiñónez y Matías Oyola recuperaran las marcas de los dos volantes azules y así pudieron recuperar la pelota.

A partir del minuto 15, Barcelona tomó la iniciativa y proyectó a los laterales Giovanni Nazareno y Bryan de la Torre hacia el ataque.

Emelec intentó bloquear las salidas de su rival con marcas escalonadas y mediante la presión que ejerció por las bandas.

Los dos lograron ganar la línea de fondo del área rival y lanzar centros en busca de la cabeza de los delanteros Rodrigo Teixeira e Iván Borghello. Pero ninguno le otorgó jerarquía a la zona ofensiva de los amarillos. Incluso Teixeira fue remplazado en la segunda etapa por Armando Wila.

En el segundo tiempo, Insúa dispuso el ingreso de Luis Caicedo. Este se encargó de la marca en el medio campo y Oyola se convirtió en el conductor de su equipo. Hólger Matamoros, quien había estado en esa posición, no cumplió con esa labor. La opción más clara para los toreros la tuvo precisamente Oyola. El argentino no pudo impactar la pelota después de un centro de Borghello.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)