22 de April de 2014 15:41

¿Quién es el nuevo DT del Manchester United?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Luego de varias especulaciones, hoy 22 de abril, el ‘romance’ entre el David Moyes y Manchester United llegó a su fin. El escocés tenía un contrato de cinco temporadas, pero no completó los 10 meses en el banquillo del United y su reemplazo, por ahora, es Ryan Giggs.

Giggs en un símbolo en los ‘Diablos Rojos’. La experiencia de Giggs, en ‘Old Trafford’ como parte del cuerpo técnico, empezó en julio del 2013. Pero, no es todo. El experimentado jugador combina las actividades en el cuerpo técnico con su actividad futbolística. Se niega a ‘colgar’ los pupos y hasta antes de que Moyes renuncie jugaba como interior zurdo en el Manchester.

El galés tiene 631 partidos oficiales disputados con la camiseta de los Diablos Rojos en 23 temporadas. El jugador más antiguo del Manchester, a inicios del 2013, manifestó a la prensa inglesa su deseo de convertirse en entrenador del United cuando finalice su etapa como jugador.

Giggs debutó en 1991, a los 17 años. Su director técnico fue Álex Ferguson. Giggs ha marcado 109 goles y es además el jugador con más títulos ganados en la historia del fútbol mundial. Entre ellos 13 ligas inglesas, cuatro Copas de Inglaterra, dos Ligas de Campeones, una Copa Intercontinental y un Campeonato del Mundo de Clubes.

Giggs, de 40 años, debutará, probablemente como DT del United el fin de semana próximo ante el Norwich City. El actual DT de Manchester United, en noviembre del año pasado, tuvo palabras de admiración hacia Antonio Valencia. “Es una pesadilla para cualquier defensa en el Mundo”, argumentó Giggs luego de la victoria del United 5-0 ante el Bayer Leverkusen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)