17 de December de 2011 10:31

Nueve campeones mundiales del Barça aspiran a serlo también de clubes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nueve jugadores del FC Barcelona que fueron campeones del mundo con la Selección española en el torneo disputado en Sudáfrica en 2010 aspiran el domingo a serlo también de clubes, si su equipo supera al Santos brasileño en la final de Yokohama. Esa lista de nueve hombres está compuesta por el arquero Víctor Valdés, los defensas Carles Puyol y Gerard Piqué, los centrocampistas Cesc Fabregas, Sergio Busquets, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, y los atacantes Pedro Rodríguez y David Villa.

Éste último es el único que no podrá estar en el césped del Yokohama Stadium, ya que se fracturó una tibia el jueves en la semifinal ante el Al Sadd catarí (4-0) y llegó ya a Barcelona, para ser operado allí lo antes posible.

De la lista de nueve jugadores, sólo Cesc Fabregas, que llegó al club en agosto de este año procedente del Arsenal inglés, no había fichado por el Barcelona cuando se disputó el Mundial-2010. Villa no había lucido aún la camiseta azulgrana, pero su traspaso desde el Valencia ya estaba cerrado.

Los siete restantes estaban ya en el equipo en 2009, cuando el Barça consiguió el título en el Mundial de Clubes disputado aquel año en Abu Dabi, con lo que en caso de ganar el domingo sumarían su segundo título en esta competición.

Los buenísimos resultados de la selección española y del Barcelona en los últimos años hacen que varias de sus estrellas acumulen éxitos con uno y otro plantel, casi de manera encadenada. España y el Barça son los vigentes campeones de Europa y en el actual equipo azulgrana hay cuatro jugadores que disfrutan actualmente de esa condición de dobles monarcas continentales: Xavi, Villa, Puyol e Iniesta.

Piqué, Valdés, Pedro y Busquets no estuvieron en la Eurocopa de Austria y Suiza, mientras que Cesc Fabregas, que sí ganó ese torneo, estaba aún en el Arsenal cuando el Barça conquistó la 'Champions' en mayo de este año ante el Manchester United (3-1), en el londinense Wembley.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)