14 de December de 2012 00:01

Nueve años sin ganar en el Capwell

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El 8 de octubre del 2003 fue la última vez que Liga pudo vencer a Emelec en el estadio Capwell. En aquel partido, válido por la segunda fase, Franklin Salas marcó el único tanto del equipo dirigido por el técnico uruguayo Jorge Daniel Fossati.

Desde entonces, albos y eléctricos se han enfrentado en 19 ocasiones en dicho escenario, sin que la ‘U’ pueda lograr una victoria.

Los albos incluso lograron ser campeones y dar la vuelta olímpica en el 2010 en ese estadio. Pero lo lograron sin ganar: el 12 de diciembre de ese año cayeron ante los eléctricos por 1-0 con tanto de David Quiroz. La ‘U’ logró la corona porque en el partido de ida se impuso por 2-0.

Este domingo, los albos de Edgardo Bauza vuelven a aquel escenario en el que han acumulado tropiezos: 14 derrotas y solo cinco empates. Pero esta vez, ganar se vuelve indispensable para salvar un año con pocas alegrías.

Albos y eléctricos pelean por el subtítulo nacional. Emelec se adjudicó la primera victoria en la serie el pasado domingo por 2-1 en la Casa Blanca. Los albos precisan vencer por 2-0 si quieren quedarse con el segundo lugar de la tabla (ver posibilidades en compartida).

Consciente de ello, Pablo Vitti, volante, advirtió que exhibirá todas sus habilidades en el último combate del año. “No es sencillo, pero estamos en Liga y con este equipo queremos cosas grandes”.

Por su parte, el DT Bauza, manifestó que viajarán a Guayaquil con la fe puesta en lograr una victoria que les permita clasificarse directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“Emelec es un equipo fuerte y lo demostró en nuestra casa. Sus jugadores son muy veloces”, añadió el técnico después de ensayar con sus pupilos en la cancha principal del complejo de Pomasqui, ayer.

En ese lugar, el ‘Patón’ definió la oncena que el domingo enfrentará a Emelec. No le gustan los secretos y por eso reveló los nombres de quienes se ganaron la titularidad.

Si no existen cambios de última hora, Liga jugará con Alexander Domínguez; Elvis Bone, Norberto Araujo, Diego Calderón; Néicer Reasco, Patricio Urrutia, Fernando Hidalgo, Luis Luna, Pablo Vitti; Claudio Bieler y Ariel Nahuelpan.

Vitti seguirá trabajando como enganche de los dos delanteros, en lugar de unírseles en el ataque.

A Bauza no le parece apropiado llenarse de atacantes, pues conoce las habilidades de los pupilos de su colega Gustavo Quinteros.

“No sacamos nada con tres delanteros, porque también tenemos que cuidarnos”, reflexionó el estratega, que ayer lució sereno y hasta bromeó con suspender su charla con los medios porque lo dejaron esperando en la sala de

La tabla acumulada no influirá en la definición de la serie

La ubicación en la tabla de posiciones acumulada no influirá en la definición del subtítulo. Así lo confirmó Vinicio Luna, colaborador de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
Es decir, si Liga de Quito derrota a Emelec 1-0, 2-1, 3-2... con un gol de diferencia, el drama se resolverá con los tiros penales.

Para apoderarse directamente del vicecampeonato y de sus premios, Liga tendrá que ganar a los azules con dos tantos de diferencia (2-0, 3-1, 4-2, etc.).Mientras que a Emelec le bastará un empate con cualquier marcador (0-0, 1-1, 2-2...). Esto, debido a la victoria que consiguió el pasado domingo en la Casa Blanca por 2-1. Visto así, Emelec posee dos tipos de resultados (triunfo o empate) para acreditarse como el nuevo vicecampeón ecuatoriano.

[[OBJECT]]


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)