27 de October de 2012 00:03

Nueva promesa ecuatoriana milita en el FC Barcelona

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 4

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Se llama Josimar Aldair Quintero Quintero, pero en España y concretamente en Cataluña lo conocen como ‘Josi’. Tiene 15 años, nació en Guayaquil y ahora se destaca como una de las jóvenes figuras del Barcelona.

Ayer el diario catalán Mundo Deportivo le dedicó una extensa nota titulada: ‘Josimar, el sucesor de Valencia’, en referencia al ‘Toño’, el volante amazónico del Manchester United.

En la nota se menciona que el novel jugador ecuatoriano admira a Andrés Iniesta, el motor del primer equipo del Barcelona, pero además señala como sus referentes, a dos talentos tricolores: el mencionado ‘Toño’ Valencia y Ulises de la Cruz, de quien destaca-según Mundo Deportivo- sus capacidades para jugar como lateral derecho, puesto en el que también se desempeña Quintero.

El guayaquileño era inicialmente delantero, pero en el 2008, la llegada de un delantero camerunés (Alexis Meva) hizo que se retrase de posición.

Ahora juega como volante o como carrilero, pero siempre con mucha proyección al ataque, “en un estilo Dani Alves”, según reseña el periodista Oriol Dómenech del diario Mundo Deportivo de Cataluña. “Es rápido, intenso y vertical”.

“Pese a que todavía es joven, Josimar apunta muy alto. A sus extraordinarias cualidades técnicas suma también las mejores como persona: es disciplinado, trabajador y humilde. Merece lo mejor”, culmina el texto.

Pero no es la única nota que los medios españoles le han dedicado: en el 2010, el diario La Voz de Galicia le dedicó un pequeño espacio en el que destacó“su habilidad, su capacidad de goleo, además de su entrega y garra”.

Este no es el único caso de un jugador ecuatoriano militando en divisiones inferiores de los equipos de España. A inicios del 2000, Fernando ‘Chiqui’ Guerrero se formó en el Real Madrid hasta llegar a los juveniles. Actualmente, Joel Valencia, de 17 años, integra el equipo del Real Zaragoza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)