6 de September de 2012 16:37

La nueva Holanda de Van Gaal, a olvidar la pesadilla de la Eurocopa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Holanda, humillada en la Eurocopa 2012 y ridiculizada en un amistoso el pasado mes ante Bélgica (4-2), afronta el inicio de las eliminatorias para el Mundial-2014, este viernes, con el deseo de corregir el rumbo, de la mano del nuevo seleccionador, Louis Van Gaal.

El extécnico de Barcelona y Bayern de Múnich, sustituto de Bert Van Marwijk, tiene muy presente que bajo sus órdenes la Oranje empezó mal en las eliminatorias para el Mundial-2002, empatando 2-2 con Irlanda y perdiendo 2-0 con Portugal, y nunca pudo recuperarse, quedando fuera de la cita en Japón y Corea del Sur.

Un fracaso que entonces provocó la salida de Van Gaal, que ahora tiene una nueva oportunidad, empezando por el duelo de este viernes ante Turquia y el del martes en Hungría.

Diez años después, el polémico técnico, con su larga experiencia en clubes (Ajax, Barcelona, AZ Alkmaar, Bayern, entre otros), quiere demostrar que la situación es muy diferente a la de aquel momento. Por el momento, ya ha fijado un reto: alcanzar al menos las semifinales del Mundial de Brasil-2014.

Holanda, finalista de la última Copa del Mundo, cayendo 1-0 en la prolongación ante España en Johannesburgo, vivió por contra una Eurocopa de pesadilla, perdiendo con Dinamarca, Alemania y Portugal en la primera fase, dejando además al descubierto conflictos y desunión en el vestuario.

Van Gaal sabe, por lo tanto, que camina sobre terreno inestable. Por el momento ya ha anunciado que Robin Van Persie, impresionante en su carrera de clubes con el Arsenal la pasada campaña y ahora con el Manchester United, será suplente en los próximos partidos.

"En mi sistema, sólo hay lugar para un atacante en punta. Klaas-Jan Huntelaar tiene preferencia sobre Van Persie, que todavía no ha logrado convencerme con el equipo nacional", afirmó Van Gaal en agosto.

El nuevo seleccionador ha descartado, al menos por el momento, también a jugadores importantes, como Rafael Van der Vaart, Nigel de Jong, Gregory van der Wiel o Ibrahim Afellay, que entre los cuatro suman 240 partidos como internacionales con la Naranja Mecánica.

"Han pasado el verano arreglando sus traspasos. No están en forma", sentenció el entrenador.

Van Gaal debe también componer una defensa de garantías. John Heitinga es reserva en el Everton, Joris Mathijsen está fuera de forma y Van der Wiel no fue convocado. Por lo tanto, podría contar con Ricardo Van Rhijn, Daryl Janmaat, Jetro Willems y Bruno Martins Indi, una defensa innovadora.

Por todo ello, los encuentros ante turcos y húngaros se afrontan con muchos interrogantes. Para la Oranje es, eso sí, imperativo comenzar con buen pie si no quiere que los fantasmas del pasado reciente vuelvan a dar mucho miedo a una hinchada necesitada de alegrías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)