12 de August de 2013 00:01

Nueva derrota de Aucas de local, aleja más la aspiración del ascenso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Aucas ayer dejó escapar su última posibilidad de aún pelear por el ascenso, tras caer 2-3 en la Caldera, ante Imbabura, en una fecha en que Mushuc Runa y Olmedo mantuvieron su racha goleadora y vencieron a Deportivo Azogues y Espoli, en su orden.

La presión por 'ganar o ganar' se inició el pasado viernes, cuando el equipo dirigido por el argentino César Vigevani goleó al Azogues en Ambato (4-1), con tantos de Rommel Zura, Bryan Rodríguez y el doblete de Edmundo Zura; mientras que el 'Ciclón' superó a Espoli en Riobamba (2-1), con tantos de Romario Caicedo y Armando Monteverde.

El domingo de resignación oriental se inició ayer al minuto 15, cuando un tiro libre ejecutado por Francisco Mera se le escapó al portero Paúl Alarcón, a quien el balón se fue de entre sus manos, de este modo el Imbabura se adelantó en el marcador.

El 'Ídolo' no halló respuesta inmediata, ya que los desbordes de Edwin Méndez por derecha y Darwin Suárez por izquierda, carecieron de profundidad. Aucas jugaba al ritmo que proponían Domingo Martínez y Wellington Sánchez como lanzadores.

La propuesta de Sixto Vizuete, DT de los 'gardenios', se basó en atacar las espaldas de los laterales orientales. "Sabíamos que no son muy rápidos sus laterales y que debíamos cuidarnos de los pelotazos a Cristian Hermosilla, que ese era su fuerte", explicó el estratega oriundo de Guaytacama.

En el minuto 22, el árbitro Luis Quiroz no quiso sancionar un penal sobre 'Willy' Sánchez, cuando el zaguero Alexis Santacruz derribó dentro del área al volante oriental tras una barrida en zancadilla. Cinco minutos después, un error de Triviño en la cobertura permitió que Kwanen León recuperara el balón y habilitara a Francisco Mera, quien definió al ras y angulado pero sin potencia, sin embargo la pelota se les escapó entre las costillas y el brazo derecho al portero Alarcón, para establecer el 2-0.

Aucas descontó a través de Hermosilla en el minuto 33, luego de recibir un pase de Sánchez. Para la etapa de complemento, Asad envió a John Minda en lugar del juvenil Suárez, mientras que Vizuete reemplazó a Tommy Alegría por el defensor Adán Ayala.

En un nuevo contragolpe al minuto 52, Leandro Pantoja puso el 3-1, mientras que la barra Armagedón exhibía un cartel con la leyenda 'Fuera Ayala', y un grupo que se ubicó en la parte baja de la tribuna culpaba de la campaña a la gestión de Ramiro Gordón.

Aucas marcó el 2-3 al minuto 68, tras un tiro libre ejecutado por Sánchez, que Mallitasig bajó a manera de pívot para que Minda empuje el balón con su estómago.

Los minutos finales se jugaron con los 11 futbolistas del Imbabura defendiendo el resultado, pero el marcador no se movió.

Asad, al final del partido, pidió que no lo volvieran a programar al juez de línea Dennys Guerrero, a quien culpó de anteriores expulsiones y de que no se sancionara el penal sobre Sánchez.

"A este equipo lo rescatamos de la Segunda categoría y lo estamos haciendo protagonista, pero hay quienes no analizan que Mushuc Runa lleva un proceso de dos años y por eso sus resultados", reconoció muy molesto.

  • El Ferroviarios vs. River Plate  que debía jugarse el pasado sábado en el estadio Pablo Sandiford, de Durán, no se desarrolló debido a que el árbitro del partido, Guillermo Guerrero, dijo que ambos presentaron similitudes en sus uniformes.
  • En su cuenta @RiverPlateEC, el cuadro guayaquileño explicó que fue al juego con su uniforme alterno y que puso a disposición de su plantel dos uniformes alternativos.
Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)