8 de February de 2012 00:03

Novak Djokovic le ganó a Lionel Messi

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, fue premiado ayer con el Laureus al mejor deportista del año 2011, mientras que el galardón al equipo del año fue para el Barcelona, luego de que el año pasado lo ganara el seleccionado de España, campeón en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El tenista superó en la votación al futbolista argentino Lionel Messi, del Barcelona español, quien era considerado uno de los favoritos para ganar esa distinción. Sin embargo, los triunfos de Novak le dieron el premio.

Djokovic ganó el año pasado el Abierto de Australia, Wimbledon y el US Open, tres de los cuatro torneos Grand Slam. Además, desplazó al español Rafael Nadal, ganador del premio Laureus al deportista del año 2010, del número uno del escalafón mundial.

Entre los candidatos masculinos también estuvieron el atleta Usain Bolt, el ciclista Cadel Evans, el basquetbolista Dirk Nowitzki y el piloto de Fórmula Uno, Sebastián Vettel.

Entre las mujeres, el galardón fue para la atleta keniata Vivian Cheruiyot. La fondista ganó en el Mundial de atletismo disputado en Daegu, Corea del Sur, las pruebas de 5 000 y 10 000 metros.

En tanto, el premio Laureus a la trayectoria profesional fue concedido al ex futbolista Bobby Charlton, ex seleccionado inglés campeón del mundo en 1966. El también ex astro del Manchester United, de 74 años, no pudo asistir a la entrega de premios en Londres por problemas de salud.

El entrenador del Manchester United, Álex Ferguson, recibió el galardón en nombre de Charlton. “Bobby está bien, pero sintió que debía regresar a Manchester. Está muy molesto por no estar aquí para recibir el premio”.

El ex capitán del seleccionado alemán Franz Beckenbauer, quien jugó contra Charlton en la final del Mundial de 1966 y en otras ocasiones, dijo que Charlton es una “leyenda en el campo y un verdadero caballero fuera de la cancha”.

El equipo de ‘Pep’ Guardiola superó a otros candidatos de fuste, como los ‘Alls Blacks’ neozelandeses, que ganaron el reciente Mundial de rugby en el que fueron anfitriones, a la escudería de Fórmula 1 Red Bull, y a los Dallas Mavericks, de la NBA, mientras que el equipo nacional de fútbol japonés también optaba a la distinción, entre otros.

Emocionado, el presidente de Barcelona, Sandro Rosell, además de destacar el espíritu de unión y amistad en su equipo, dijo: “no es necesario fomentar la motivación en estos jugadores, porque no la necesitan. La llevan en la sangre y en el corazón (...) son grandes jugadores dirigidos por un grandísimo entrenador”.

La Fundación Laureus otorga desde el año 2000 premios para rendimientos deportivos. Los ganadores son elegidos por un jurado integrado por 47 personalidades del mundo deportivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)