22 de June de 2011 00:03

Norberto Araujo tuvo una bienvenida especial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los jugadores de la Selección le dieron una bienvenida a Norberto Araujo en privado. Esto ocurrió la noche del lunes, en un sencillo acto en el cual participaron solo los futbolistas.

Ellos pidieron privacidad por lo que no participaron los integrantes del cuerpo técnico ni los colabores de las otras áreas.

Así contó uno de los colaboradores del conjunto tricolor. El zaguero, aporte de Liga de Quito, es la cara nueva de la Tricolor. Esta es su primera convocatoria.

“Los jugadores saben cómo recibir a un jugador nuevo, así sea nacionalizado. Lo mismo ocurrió en su momento con Marcelo Elizaga, que ahora se siente en casa”, recordó el DT Reinaldo Rueda.

Araujo tuvo ayer su primer contacto ayer con los periodistas como miembro del equipo ecuatoriano. “Estoy contento de estar acá. Encontré un buen grupo”, expresó el defensor, antes del inicio de la práctica matutina.

Ya en la cancha 1 de La Casa de la Selección y bajo un intenso sol, Araujo se juntó a sus nuevos compañeros. Primero interactuó con David Quiroz, Jaime Ayoví y Oswaldo Minda.

El ‘Beto’, como es apodado, comparte su habitación con Diego Calderón, su compañero en el club merengue. Sin embargo, ayer se mostró entusiasmado mientras hacía los ejercicios físicos con los otros seleccionados.

Luego, demostró su liderazgo y personalidad al organizar a sus compañeros en la sesión informal de fútbol. Primero, jugaron en espacios reducidos y después disputaron un cotejo de 15 minutos.

“Salí, volvé, rebotá...”, ordenó. Aún mantiene el acento argentino, de donde es oriundo. Él estuvo de central junto a Luis Checa.

Con 32 años, Araujo se convirtió en un referente en Liga, club con el cual conquistó los títulos de la Copa Libertadores, Sudamericana y Recopa Sudamericana, esta última en dos ocasiones.

Mientras el zaguero de 1,82 metros y de 76 kilos se mostraba en su primer día con la Selección, los curiosos que llegaron al complejo miraban su trabajo. Algunos decían que él debe ser titular con Frickson Erazo. Otros argumentaban que estará mejor con Geovanny Caicedo.

Al final del entrenamiento, Araujo recibió indicaciones de Alexis Mendoza, asistente técnico de Rueda. Este le explicaba qué deseaba de él en la cancha, mientras el DT los observaba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)