14 de June de 2011 00:02

La nómina de la Tricolor se conocerá el jueves

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Reinaldo Rueda dará este jueves la nómina de los jugadores que irán a la Copa América. El acto será en el auditorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en Guayaquil.

“El plan de la Selección se mantiene”, admitió ayer Luis Chiriboga, presidente de la FEF. Es decir, la nómina de los jugadores que irán a la Copa se conocerá a las 11:00. El domingo 19 se concentrarán para jugar el próximo sábado con la Sub 22 de México, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Rueda ya tiene definida la lista de los jugadores que irán al torneo. “Solo faltan ajustar algunas cosas. Pero no habrán sorpresas porque nos basaremos en las nóminas anteriores”, admitió el seleccionador nacido en Cali.

Una de las dudas del seleccionador es cuántos goleros llevará a la Copa. Entre los potenciales candidatos están Máximo Banguera, del Barcelona; Alexander Domínguez, de Liga; Marcelo Elizaga, del Dep. Quito, y Javier Klimowicz, del Emelec.

En las últimas convocatorias se destacó el defensa Frickson Erazo, de El Nacional, quien se unió al listado de los potenciales candidatos. Otro nombre que empezó a trascender ayer fue el de Joffre Guerrón, delantero del Atlético Paranaense brasileño. Y se maneja la posibilidad de que en la nómina también esté Franklin Salas, del Imbabura.

“Este tiempo me permitió conocer a los jugadores que militan en el fútbol nacional y en el extranjero. Fueron nueves meses de evaluaciones”, expresó Rueda.

Bajo su mando, Ecuador ha disputado 12 partidos amistosos, de los cuales ha ganado dos cotejos, ha empatado siete y ha perdido tres. “Los resultados no son determinantes en esta etapa de preparación. De aquí en adelante, todo será diferente”, concluyó el DT.

El viaje para Argentina

La salida de la Selección hacia Argentina será el 28 de junio. Antes, los jugadores tendrán un partido amistoso con México Sub 22, en el estadio Atahualpa.

La Tricolor está en el grupo con Venezuela, Brasil y Paraguay. De estos rivales, llaneros y brasileños ya definieron sus nóminas oficiales para afrontar el torneo regional de selecciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)