16 de March de 2012 00:06

Noboa prometió cancelar los salarios atrasados en dos días

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

No se dejó ver. Prefirió que la reunión se desarrollara en privado, sin la presencia de periodistas. Antonio Noboa, presidente de Barcelona, se reunió ayer con los jugadores del club, para decirles que en 48 horas se les cancelarán los dos meses y medio de sueldo que se les adeuda.

La cita fue en el estadio Monumental. A los periodistas que cubren diariamente los entrenamientos del equipo canario se les permitió entrar a las 10:30, una hora después de costumbre. Luigi Macchiavello, jefe de relaciones públicas, explicó que el técnico había decidido no permitir el acceso a la práctica debido a que realizaría trabajos tácticos.

Barcelona jugará este domingo ante Macará, en el estadio Bellavista, a las 13:00.

Cuando los periodistas ingresaron, Noboa ya había abandonado el lugar. Los jugadores revelaron pocos detalles sobre lo que se dijo en la reunión. Según el argentino Pablo Lugüercio, “la reunión fue positiva ya que se solucionaron los problemas que había”.

El delantero José Ayoví reveló que el grupo renovó su compromiso de confidencialidad con Noboa. “Hemos decidido manejar internamente estos problemas. Todo está solucionado y estamos tranquilos”, sostuvo el jugador.

Según los dos futbolistas, Noboa les explicó que el aplazamiento de clásico del Astillero y la huelga de los árbitros, hace tres semanas, generaron iliquidez en la institución. A esto se suma el hecho de que este año el club no recibirá ningún monto por derechos de transmisión por los partidos que juegan de locales.

Eso fue confirmado la tarde de ayer por Noboa. Según el directivo, los USD 2 000 000 que debía recibir el club este año fueron anticipados a la directiva anterior. “Hay problemas que nosotros no los hemos generado sino más bien estamos sufriendo las consecuencias. Los ingresos del canal de televisión de este año ya fueron utilizados por la directiva anterior”, explicó el directivo.

Respecto a las declaraciones que dio el lunes pasado el defensa Frickson Erazo, Noboa dijo que lo importante de aquello fue que “no influyó en el grupo”. “Sí me enteré de sus declaraciones (las de Erazo) pero no las entendí muy bien. Son momentos que se viven a veces en esto del fútbol, pero todo está solucionado”, dijo Noboa.

Erazo dijo a inicios de semana que estaba incómodo por la deuda y que incluso los dueños del departamento en el que vive le habían pedido que desocupara el lugar. Barcelona le alquila el departamento al futbolista. Recibió el apoyo de Narciso Mina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)