28 de May de 2012 15:32

Aún no se siente el partido en Argentina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Si no fuera porque existe un Lionel Messi, quien recién se incorpora hoy a las prácticas de la Selección de Argentina, parecería que el partido con Ecuador por la Eliminatoria del Mundial Brasil 2014, se va a jugar en un futuro lejano y no el próximo sábado.

Aunque Argentina se entrenó ayer en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino, recién el equipo de Alejandro Sabella comienza hoy sus verdaderas prácticas. Porque no solo faltó Messi, sino también su compañero del Barcelona catalán Xavier Mascherano, Mariano Andújar y Leandro Desábato. Además, el equipo no se concentrará desde el miércoles.

Fue algo que molestó a algunos periodistas, sobre todo a Fernando Niembro, quien en su programa de Radio 9 dijo: “van a tener un mes y medio de vacaciones, ¿por qué les dieron dos días? No entiendo eso. No puede ser optativa la Selección porque todos los demás equipos andan todos juntos. El seleccionado argentino después paga en los Mundiales esto. Después vienen los lloriqueos”.

La expectativa local aún no es manifiesta. No se ven esas largas filas en el Luna Park o el estadio Monumental, en donde se jugará el cotejo. Las entradas siguen a la venta y solamente se agotaron para el sector en el que se juntarán los ecuatorianos.

Tampoco se puede decir que hay un interés mediático por lo que hace la Selección. Es que el mundo futbolero argentino vive con intensidad la definición de sus campeonatos locales, tanto la Primera A como la Primera B Nacional.

River Plate, en su pugna por volver a la Serie A, protagonizó, junto a Rosario Central, el partido más decepcionante de la Primera B Nacional. Lo que iba a ser llamado el gran espectáculo de la jornada, con los que ocupan el segundo y primer lugar de la tabla, respectivamente, no fue sino una sumatoria de fricciones y un bostezo generalizado.

En la otra orilla, los hinchas de San Lorenzo viven al borde del colapso. La victoria con tinte de hazaña contra Newell’s Old Boys, uno de los mejores equipos del torneo Clausura, luego de ir perdiendo 0-2, y que, por el momento lo saca del descenso directo, es algo que es motivo de tapas de los diarios y la charla de todos.

Hasta el momento son solamente especulaciones las que se hacen para imaginar la oncena que enfrentará a la Tricolor. La coincidencia general es que jugará con una línea de cuatro en el fondo y con un solo número 5, que será ocupado sin duda por Xavier Mascherano. En el ataque casi no hay dudas: será con tres: Messi, Sergio ‘kun’ Agüero y Gonzalo Higuaín.

Vistas así las cosas, Sabella dispondría de Sergio Romero, en el arco; la defensa estaría constituída por Pablo Zabaletta, Ezequiel Garay, Leandro Desábato y Clemente Rodríguez. En el medio campo estará José Sosa, Mascherano y Ángel Di María, para finalmente dejar en el ataque a Messi, Higuain y Agüero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)