3 de May de 2012 00:05

‘Aquí no pasa nadie’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Marcelo Elizaga se encuentra hoy con un técnico que lo excluyó de una final. Su nombre es Jorge Sampaoli, estratega de la Universidad de Chile.

Con ese equipo se enfrenta Deportivo Quito en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, desde las 19:15, en el estadio Atahualpa.

Sobre ese escenario, el ‘Polaco’, como apodan al golero, espera demostrar las cualidades técnicas y de liderazgo en su equipo. La última vez que vio a Sampaoli fue en las finales del torneo local, ante Liga, en diciembre del 2010.

Un año después se encontrarán, pero en la Libertadores. El golero evita hablar del tema. Hoy quiere salir ganador. Solo ha dicho que “quiere sacar invicta su valla ante los chilenos”. Uno que lo conoce hasta la saciedad es Wladimir Ortiz, gerente deportivo. Él se lo recomendó al presidente Fernando Mantilla. “Es un jugador que aconseja a todos los jóvenes”.

El ‘Polaco’ no jugó las últimas dos fechas del torneo local. El entrenador Carlos Ischia lo cuidó, para evitar que se lesionara.

Sus cualidades lo distinguen como uno de los integrantes de la columna vertebral del equipo. Así lo admite Ischia. El estratega lo incluye en el grupo que también lo integran Giovanny Espinoza, Luis Saritama y Matías Alustiza.

Uno de los que llegó este año es la ‘Sombra’ Espinoza, a quien le costó igualarse con los titulares en el estado físico, porque venía de ser suplente en Unión Española, de Chile. Al principio corría poco, pero ahora es titular en la zaga, junto a Luis Checa, Isaac Mina y Pedro Velasco.

Sin ser pretencioso, la ‘Sombra’ Espinoza cree que esa defensa es una de las fortalezas de su club. Él ve al Quito en la otra fase, siempre que mantenga el orden y el juego que lo ha distinguido de local.

Con esa muralla, enlazada con la velocidad de los mediocampistas y la definición de Matías Alustiza se espera conseguir un equipo poderoso, igual al que goleó a Chivas de Guadalajara.

Ischia sabe las fortalezas de sus pupilos, pero prefiere ser discreto y decir que el equipo chileno es el gran favorito por el fútbol que exhibe en el torneo local. Pero la dirigencia cree que pueden pasar a los cuartos de final. Así lo corrobora Ortiz.

Su rival de esta noche, goleó 5-0 a Colo-Colo, el fin de semana en el torneo chileno. Matías Rodríguez, uno de los jugadores destacados, está seguro que saldrán victoriosos del Atahualpa.

Para el cotejo de hoy, Sampaoli no contará con el defensa Albert Acevedo ni con el delantero Emilio Hernández, lesionados. Tampoco estará el volante Pedro Morales, quien no viajó a Quito por disposición del estratega.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)