16 de October de 2013 00:02

No más redes sociales para los italianos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los futbolistas de la Selección italiana serán sancionados si usan las redes sociales en el Mundial de Brasil 2014, según anunció su técnico, Cesare Prandelli, tras la polémica surgida con un tuit de Mario Balotelli.

"Estamos estudiando la prohibición de las redes sociales para los jugadores", dijo el estratega al canal público RaiSport. "Veremos si aplicamos la norma inmediatamente, pero seguro que será efectiva en la concentración del Mundial".

Italia se clasificó a Brasil 2014 con dos partidos de antelación. La previa del duelo de ayer con Armenia en Nápoles se vio empañada por las críticas que recibió Balotelli después de que el delantero se negara a ser considerado un símbolo antimafia.

El diario La Gazzetta dello Sport escribió que Balotelli era un modelo en la lucha contra la mafia justo antes de que la Selección italiana entrenara en el campo de un club de las divisiones inferiores que en 2011 fue confiscado a un grupo de la Camorra, la mafia napolitana.

"¡Eso es lo que ustedes dicen! Vengo porque el fútbol es bonito y tengo que jugar donde ellos quieren", señaló Balotelli en un tuit acompañado de un enlace a la noticia del periódico.

Las reacciones no tardaron en llegar. "Balotelli es un imbécil", dijo Rosaria Capacchione, miembro del Parlamento y periodista que vive con escolta después de ser amenazada por cubrir información relacionada con la mafia.

Prandelli aseguró que el escrutinio diario de los movimientos de Balotelli por parte de los medios no ayuda al jugador. "A menudo está envuelto en problemas", dijo el seleccionador. "Mario nunca cambiará, tenemos que memorizarlo. Pero puede darnos momentoz increíbles en el fútbol, dijo".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)