5 de July de 2011 16:36

Yo no sé marcar a Messi, es la verdad, dijo DT de Colombia 'Bolillo' Gómez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El seleccionador de fútbol de Colombia, Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, reconoció este martes que no conoce una fórmula especial para marcar al argentino Lionel Messi y que para anularlo recurrirá al estilo zonal y de presión sobre el balón que utiliza su equipo.

" Yo no sé marcar a Messi, es la verdad. Nosotros tenemos un estilo, tenemos una zona, tenemos relevos, respaldos y un trabajo, porque nuestro funcionamiento es del balón y marcamos el balón " , advirtió Gómez en una nutrida rueda de prensa en el estadio del club Unión de la ciudad de Santa Fe (centro) .

Colombia y Argentina protagonizarán el miércoles en dicha urbe un crucial duelo por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2011, ya que una victoria del combinado cafetero lo dejará por anticipado en los cuartos de final, luego de su victoria por 1-0 ante Costa Rica el pasado sábado.

Argentina, en cambio, llega apurada y con la necesidad de salir a ganar tras el pálido empate 1-1 en el partido inaugural contra Bolivia.

" Si me pongo a mirar a Argentina me voy a enloquecer, porque entonces cómo marco a Messi, cómo marco a (Carlos) Tevez, cómo marco a (Sergio) Agüero, cómo marco a (Angel) Di María. Yo tengo un estilo, tengo claridad en el estilo, el equipo poco a poco lo va asimilando y esperamos aumentar el nivel " , anotó.

Gómez reveló que introducirá una modificación en la alineación que utilizó ante los ticos en San Salvador de Jujuy (norte) , y es el ingreso del volante central Carlos Sánchez (Valenciennes, Francia) en lugar de Gustavo Bolívar (Tolima) .

" En los partidos anteriores (el de Copa y los últimos amistosos) nos tocó tomar mucho la iniciativa, ahora puede ser más mano a mano, y necesito un hombre muy ordenado tácticamente en esa posición " , dijo 'Bolillo' en alusión a Sánchez, quien debutó en la selección absoluta de la mano de Jorge Luis Pinto.

En consecuencia, Colombia formará con Luis Martínez en el arco, en defensa Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Mario Yepes y Pablo Armero, en el mediocampo Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Freddy Guarín y Dayro Moreno, como enlace Adrián Ramos, y en punta Radamel Falcao García.

" Colombia es un equipo de mucho manejo y realmente hombres de marca tiene tres, son Yepes, Perea y Sánchez, de resto todos tienen manejo y ataque, con buen orden y posesión de balón en Guarín y Aguilar, y por los costados mucho desborde con Ramos y Moreno, y el equilibrio me lo va a dar Sánchez " , matizó.

Colombia, con 3 puntos, lidera el Grupo A, seguido por Argentina y Bolivia con 1, y Costa Rica sin unidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)