24 de March de 2012 15:07

“No soy un evasor fiscal”, dice Maradona sobre su deuda en Italia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El astro argentino Diego Maradona aseguró este sábado en la prensa italiana que no se siente un evasor fiscal, a pesar de la deuda de 38 millones de euros que se le reclama en Italia, arrastrada de sus años vistiendo los colores del Nápoles.

"No soy ningún evasor de impuestos, los odio y por esto estoy doblemente resentido por esta situación", aseguró en declaraciones al periódico italiano La Gazzetta dello Sport. "Tengo una sentencia de 1994 en la que se dice que no debo nada, no sé por qué eso ha cambiado ahora", añadió.

Maradona apuntó que no comprendé por qué es "la única persona perseguida" por ese motivo. "Mi exagente (Guillermo) Coppola, que los preparó (los contratos), viene y va a Italia sin problemas. Y yo, cada vez que pongo los pies en Italia, tengo que ser sometido a la humillación de que me quiten relojes y pendientes", añadió.

En su charla con La Gazzetta también habló de su compatriota Lionel Messi, del Barcelona, con el que comparte "la velocidad de pensamiento" en el juego, una cualidad innata, según el actual entrenador del Al Wasl de Dubai. "Las listas (de mejores jugadores) me hacen reír pero ambos (con Messi) tenemos algo que nadie tiene: velocidad de pensamiento. Cuando le entrené vi en él algo que me recordaba a mi mismo, esa comprensión fulminante de como iba a desarrollarse el juego", dijo Maradona a La Gazzetta dello Sport.

"Es un cualidad innata, como la de una computadora. Si pudiéramos comunicar con alguien que pensara a la misma velocidad podríamos haber hecho mucho más", añadió el argentino. Maradona, que se disputa con el brasileño Pelé el título honorífico de mejor jugador de la historia, dio la lista de los que considera los mejores jugadores actuales.

"Mi ranking sería Messi, (Cristiano) Ronaldo y luego 'Ibra' (Zlatan Ibrahimovic) y (Wayne) Rooney juntos, y luego (Sergio) 'Kun' Agüero, está en el Top-10 y subiendo", aseguró 'El Diez'.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)