1 de April de 2012 00:04

No se destapan bielas, ¡pero se destapa Bieler!

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
alejandro-ribadeneira

En el cotejo de ayer estaba prohibido que se destaparan las botellas de cerveza en las gradas.¡Pero se destapó Claudio Bieler!, quien anotó tres goles para un memorable triunfo de su equipo, Liga de Quito, por 3-2 sobre El Nacional, en el Olímpico Atahualpa.

Con esta victoria, el equipo de Edgardo Bauza se saca la joroba de las maldiciones, que han sido muchas. La de perder puntos en el último minuto (y ayer casi pasa de nuevo, cuando Javier Chila cobró un tiro libre que se desvió en la barrera). La de fallar en el Atahualpa, luego de dos cotejos malogrados con Independiente y Cuenca. Y la de no ganar tras cuatro fechas de pesares.

[[OBJECT]]

Fue un partidazo desde el punto de vista de las emociones, con el marcador dando vueltas como trompo. Liga empezó ganando al minuto 6, con un cabezazo de Bieler tras centro del novato Sandro Rojas. El Nacional igualó al minuto 22 con un tanto de José Madrid, tras una confusión en la zaga de Liga, que ayer fue una gelatina. Y al minuto 24, Édison Preciado sacó provecho de un rebote para poner en ventaja a los militares y generar una ola de angustia en los albos.

Bieler, que las peleó todas, puso el empate al 39, con un disparo rasante de media distancia que venció a Bonnard García.

En el segundo tiempo, la experiencia de Liga fue mayor que la juventud de El Nacional, que pudo ganar el cotejo si Preciado no fallaba un gol cantado y, sobre todo, si Juan Luis Anangonó no desperdiciaba un penal, mal cobrado a media altura, atajado por Daniel Viteri, que reemplazó al griposo Alexander Domínguez.

Bieler, al minuto 78, sí cobró con acierto un penal, con potencia y por abajo, y firmó una victoria que pone a Liga, ¡cosa increíble!, como puntero temporal del Campeonato. Aunque lo más importante no fue llegar a la punta, sino lograr un triunfo que reconforte a los sufridos albos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)