6 de January de 2014 15:55

Nissan defiende retiro de patrocinio a Vasco da Gama por gresca entre hinchas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La empresa automotriz japonesa Nissan defendió hoy su decisión de haber retirado el patrocinio de la camiseta del Vasco da Gama, tras la repercusión global que tuvo la gresca entre hinchas del club carioca y del Atlético Paranaense, en diciembre pasado, durante la última fecha de la liga de 2013.

"Cuando ocurren este tipo de cosas, la decisión es proteger a la marca", dijo el presidente mundial de Nissan, el brasileño Carlos Ghosn, en una rueda de prensa en la futura planta que se está construyendo en Resende, ubicada a 162 kilómetros al sur de Rio de Janeiro.

La decisión de retirar un patrocinio de unos 3,1 millones de dólares a la camiseta de Vasco da Gama fue tomada "en armonía" entre la casa matriz de Nissan con su filial en Brasil, explicó el presidente de la filial brasileña, Franois Dossa.

"Lo que ocurrió es inaceptable, la violencia y la brutalidad no pueden estar vinculadas al nombre de la empresa, por lo que retirar el patrocinio fue una decisión tomada en total armonía dentro de la empresa", agregó Dossa.

Vasco da Gama descendió en la última jornada del Campeonato Brasileño a la segunda división tras caer 5-1 ante Atlético Paranaense en un partido jugado en Joinville, interior del estado de Santa Catarina, luego de que hinchas de ambos equipos se enfrentaran en las tribunas.

Al menos 22 personas fueron detenidas desde el escándalo de la pelea entre hinchas ocurrida el 8 de diciembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)