15 de June de 2012 00:04

El ‘Niño’ Torres se despertó en la Eurocopa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Fernando Torres se debe sentir como uno de los jugadores más afortunados del mundo después del compromiso ante Irlanda.

El ‘Niño’ volvió a ratificar su condición de delantero peligroso con dos soberbias anotaciones que ponen a España a un paso de los cuartos de final del torneo.

El delantero viene de cumplir dos temporadas muy irregulares con el Chelsea, donde apenas ha marcado 12 anotaciones en 67 compromisos. Sin embargo, el atacante fue determinante para llegar a la final de la temporada de la Liga de Campeones, tras marcar un gol crucial en la semifinal al FC Barcelona.

[[OBJECT]]La actuación demostrada en ese compromiso, le permitió entrar en la convocatoria para esta edición de la Euro, donde anotó el gol del campeonato en 2008.

Torres estuvo en duda durante casi toda la temporada y no fue hasta que se confirmara la ausencia por lesión del atacante David Villa, que el entrenador Vicente Del Bosque confirmó al futbolista en su esquema titular.

Ayer, el rubio atacante calzó perfecto en el esquema de juego presentado por la ‘Furia’ , frente a una débil Irlanda. Le bastó con mantenerse fiel a su filosofía de juego para conseguir un triunfo que le deja a España en la cima del Grupo C.

En el partido, el delantero del Chelsea, apenas tardó cuatro minutos en comenzar a cumplir su parte del trato. Torres llegó como un relámpago al área rival y marcó con un sorprendente derechazo. El artillero miró a la grada y se llevó el dedo a la oreja. “No os oigo ahora”, pareció decirle a sus críticos que lo miraban muy lejos de los campos de juego de la Euro hasta hace dos meses.

A los 49 minutos, David Silva, marcó el 2-0. El mismo jugador del Manchester City lanzó un contraataque a los 70’ y filtró un pase profundo hacia Torres. A diferencia del partido ante Italia, el madrileño ganó el mano a mano al arquero y puso el 3-0.

Cuatro minutos después se retiró de la cancha ovacionado por los españoles, sintiéndose otra vez un jugador importante. Si España lo recupera definitivamente, habrá resuelto su difícil problema de buscar un delantero ideal.

Cesc Fábregas entró por Torres y precisamente el jugador del Barcelona completó la goleada a los 83 minutos, con su segundo tanto en el torneo.

Antes, en Poznan, Italia y Croacia igualaron 1-1. El conjunto de Cesare Prandelli abrió el marcador con un bonito gol de tiro libre del volante Andrea Pirlo (39), mientras los balcánicos emparejaron la historia con un gol de Mario Mandzukic (72) , que sumó su tercer tanto en el torneo.

Con estos resultados se disputará una tercera jornada al ‘rojo vivo’ con un programa que ofrece un España-Croacia y un Italia-Irlanda. Los cotejos se disputarán el lunes a las 13:45.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)