7 de October de 2012 00:02

El ‘Nine’ Kaviedes apareció y le dio el empate a Aucas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Aucas alcanzó a conseguir un empate ante el Pilahuín Tío gracias al aporte de Jaime Iván Kaviedes. El ‘Nine’ anotó ayer el tanto del 1-1 definitivo ante el conjunto imbabureño en el estadio Olímpico Ciudad de Ibarra.

El cotejo se inició el viernes, pero fue suspendido a los 75 minutos por falta de iluminación. Por eso, ayer se reanudó y se completaron los 15 minutos que faltaban por jugarse.

El árbitro central Ángel Hidalgo decidió que los 15 minutos finales se jugaran desde las 09:00 de ayer en el mismo escenario.

Hasta el minuto 75, el Pilahuín Tío ganaba 1-0 al ‘Ídolo’ capitalino. El delantero Lenin de Jesús con un potente disparo sorprendió al arquero auquista Carlos Espinoza.

Ese tanto, marcado en el minuto 41, obligó a replantear el esquema del equipo oriental, aseguró Julio Asad, estratega del Aucas. Por eso, en la segunda etapa ingresaron Cristian Balseca y Kaviedes para reforzar la ofensiva del club ex petrolero.

Así, Aucas fue un ‘torbellino’. Kaviedes, Gustavo Figueroa y Juan Carlos Villacrés, en varias ocasiones, probaron al arquero local Diego Salas.

Otra variante de los quiteños en la segunda parte fue el ingreso de Jairo Padilla en vez del capitán Wellington Sánchez.

“Decidí arriesgar y propuse un 3-3-1-3, que ni lo practicamos, pero las circunstancias indicaban eso”, aseguró Asad.

Así, en el minuto 82, Kaviedes ejecutó un tiro libre que no pudo ser despejado por la zaga imbabureña. El esperado empate 1-1 fue aplaudido por un centenar de hinchas orientales que ayer vieron el cotejo. El viernes, llegaron unos 1 500 aficionados del Aucas, quienes aguardaron por una hora y media bajo lluvia el reinicio de cotejo.

“El Aucas se fue al todo o nada”, comentó Nelson Montenegro, asistente técnico del Pilahuín Tío. Él aseguró que cedieron dos puntos por una desconcentración de la plantilla.

El conjunto quiteño regresó al ‘Ídolo’ y se alistará para su nuevo compromiso. El domingo recibirá al Cuniburo en Chillogallo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)